"Ser vulnerables es difícil, aterrador y parece peligroso. Pero no es tan difícil, aterrador y peligroso, como llegar al final de nuestras vidas, y tener que preguntarnos: ¿Y si lo hubiera hecho?" ••••> Esta reflexión de Brene Brown en el documental que acaba de estrenar en #Netflix ("The call to courage"), me hizo pensar mucho.

Ella dice por ahí, que no nos arriesgamos ni exponemos por miedo o vergüenza; por los posibles comentarios. No vamos "por todo" porque no nos sentimos capaces de soportar la crítica. Y que debemos empezar a ser más selectivos con los mensajes y las personas a las que escuchamos. ¿Qué piensan? Les súper recomiendo este film que habla de animarnos a ser valientes, arriesgando. Aunque por ahí nos den una paliza (o varias), aunque nos caigamos, aunque fracasemos.

La vulnerabilidad, como dice Brené, no se mide por la cantidad de cosas que revelamos o contamos al mundo. Se mide por la valentía para actuar y exponernos, cuando no podemos controlar el resultado.

Me encantó y se los recomiendo. Un dato extra: para quienes no conocen a Brené, pueden arrancar viendo su charla TED "El poder de la vulnerabilidad" acá: https://www.ted.com/talks/brene_brown_on_vulnerability/transcript?language=es  También escribió varios libros, entre ellos "El poder de ser vulnerables". ¡Después me cuentan!