"Que debemos tener la habilidad de ser completa y cruelmente honestos con nosotros mismos. Que el mundo está de manera constante metiéndonos en la cabeza que el camino para una vida mejor es más, más y más. Haciéndonos creer que TODO debería importarnos. Pero si todo nos importa mucho, eso no es bueno para nuestra salud mental. 

Que la clave para una buena vida es que sólo nos importe lo verdadero y trascendente (hoy tenemos tantas porquerías materiales y tantas oportunidades, que ya no distinguimos qué debe importarnos y qué no vale la pena). 

Que debemos aprender a priorizar los pensamientos de manera efectiva. Porque cuando todo nos importa demasiado (todas las personas y todas las cosas), siempre nos sentiremos con derecho a estar cómodos y felices en cualquier circunstancia. Sentiremos que todo debe ser de la forma en que nosotros lo queremos. Y esto es una enfermedad. Y nos comerá vivos. Porque veremos cada adversidad como una injusticia, cada reto como un fracaso, cada inconveniente como una ofensa personal, y cada diferencia de opinión como una traición. 

Que todo esto no significa que no nos importa NADA. Significa que no nos importe TODO. Significa reservar la importancia para lo que de verdad tiene valor (podés probar haciendo un inventario de tu vida y borrar todo, salvo lo que más importa). 

La pregunta siempre debe ser: ¿Qué decido que me importe? ¿Y cómo puede dejar de importarme, lo que a fin de cuentas, no importa? 

Que si queremos cambiar la forma en que percibimos nuestros problemas, debemos modificar lo que valoramos y/o cómo medimos ese éxito/fracaso.

Que no debemos negar las emociones negativas (la verdad es que a veces la vida es una 💩, y es sano admitirlo).

Que no siempre controlamos lo que sucede, pero siempre controlamos cómo interpretamos lo que nos sucede, y cómo respondemos a ello".

✨️

Estas ideas, son partecitas subrayadas del libro de #MarkManson. Creo que hay mucho para recordar una y otra vez. Y sobre todo, para volver siempre a la pregunta: ¿A qué elijo darle importancia?

Pueden ver el post en IG acá.