“La alimentación intuitiva es poner la alimentación a favor de nuestras necesidades físicas, mentales, emocionales, espirituales y energéticas, momento a momento” me dijo @elisachapado en una nota hermosa que le hice para "Círculo Sophia", la membresía on line de @revistasophia ✨️

Y me quedaron resonando muchas de sus ideas. Resumí cinco muy breves acá:

–La intuición nos pide regulación. A un cuerpo que no se encuentre en estado de calma y relajación (al menos en ciertos momentos del día), le es prácticamente imposible escuchar su intuición.

–Como mujeres aprendimos que el alimento era una fuente de control, un enemigo al cual había que mantener controlado con esfuerzo para que no nos modificara el cuerpo. Aprendimos a odiar nuestro cuerpo, a reprimir sus emociones y a sacarnos el placer.

- Los atracones son mecanismos de protección. Quizás es la forma que encuentra el cuerpo para relajarse cuando sentir lo que hay que sentir es muy intenso y desafiante.

- Alimentarnos con romance, amor, y alegría, es una forma de recibir energía, nutrientes, seguridad, amor.

– Debemos sumar cada vez más alimentos naturales. Si el alimento que incorporamos a nuestra vida se siente suave, fresco, liviano, conocido, fácil de digerir, el cuerpo puede aprovecharlo sin sobresaltos, generando más fluidez y armonía.

- También es importante disminuir estimulantes como el café, el alcohol, las bebidas azucaradas, los ultra-procesados. Además, meditar, mover el cuerpo, reducir las pantallas por la noche, y tener una rutina diaria suave y consciente ✨️


Por si no la conocen, @elisachapado es nutricionista, coach ontológica, profesora de yoga, e instructora del método Heart Breath™ (y tiene un IG divino). Ofrece sesiones on line, y hace poco lanzó un programa online de tres meses sobre digestión, ciclicidad y sistema nervioso. Se llama “The Reset Cycle”, e inicia el 9 de abril. Pueden pedirle info 🥑

La nota completa está en www.circulosophia.com, la membresía on line de @revistasophia, donde cada mes una palabra nos abraza y guía cada texto, encuentro y taller (en marzo es #intuición). Para suscribirse, con el código PAZBERRI tienen un 10% de descuento.