"Si no encontramos nada por lo que estar agradecidos, tal vez tengamos que volver a mirar. Agradecer nos ayuda a calibrar la mirada", me dijo @despierta.corazon en una nota que le hice para la membresía on line de @revistasophia 🙏

Hablamos de la gratitud, el tema del mes en "Círculo Sophia". Y saqué cinco ideas para compartir hoy por acá (que en esta realidad que estamos viviendo pueden ayudarnos ❤️).

1- Cuando  vivimos en gratitud aprendemos a estar más presentes (porque estamos apreciando y valorando lo que tenemos hoy, aquí y ahora). 

2- En esas situaciones difíciles y desafiantes, la gratitud engendra la aceptación de lo que es y no podemos cambiar. El hermano David Steind Rast, dice: “No podemos estar agradecidos por todo, sin embargo siempre podemos estar agradecidos”. Un gran aprendizaje.  

3- En lo chiquito es donde se esconden todos los tesoros y regalos. ¿Qué puedo agradecer hoy? ¿Qué disfruto de mi vida? 

4- Hay estudios científicos que demuestran que cuando expresamos gratitud liberamos serotonina (hormona relacionada con la felicidad y el bienestar), oxitocina (hormona del afecto), y dopamina (relacionada con las situaciones placenteras). Son los neuroquímicos del bienestar. Por eso las personas agradecidas tienden a sentir más emociones placenteras, a mantener relaciones interpersonales sanas, y a vivir con mayor sentido y propósito en la vida.  

5- A pesar de que cada persona puede encontrar su propia manera de agradecer, llevar un diario de gratitud donde escribir todas las mañanas al menos cinco motivos por los que estés agradecida, es súper poderoso. ¿Alguna lo hace?


❤️


La nota completa está en www.circulosophia.com. Hay textos, charlas y talleres todos los meses. Un dato: con el cupón PAZBERRI tienen un 10% de descuento (el costo mensual es muy accesible ❤️).


PD: al buzo "Gratitud" (divino), lo consiguen en www.despiertacorazon.com.ar También hay un 10% de descuento en toda la tienda hasta el jueves 17/8 (inclusive) con el cupón PAZBERRI 🌈 


Pueden leer el post completo acá.