Querida "Intoxicación por Exceso de Información" (también te conocen como #infoxicación): 

Te escribí esta carta hace un año, pero navegando por acá, y charlando con gente muy cercana, la volví a sentir muy actual. Hay algo en el aire que me dice que no me pasa sólo a mí. Y no, la culpa no la tiene Noviembre. 

Sos puro bla bla bla. Y yo que no siempre sé poner el límite. Entonces saturás. Porque te colás todo el tiempo: estás en la tele, en los grupos de whatsapp, en el hot sale que me apabulla con descuentos, en las stories, en las recetas, los tips, y más. Ya desactivé notificaciones. Pero todo habla de vos. Escuché por ahí que generás miedo, ansiedad, angustia. También leí que no nos daría la vida para clasificarte, leerte, elegirte en tu totalidad. Y hacer todo lo que decís. Sos puro exceso.

Yo sé que no te puedo sacar de mi vida. Vivo en este mundo. Pero pienso siempre, cómo protegerme un poco más de vos. Cómo proteger mis propias ganas. 

A veces me guardo posteos "para leer después". También me auto-envío notas por celu. Me hago capturas de pantalla de cosas que no llego a ver. Abro la web de noticias más de lo que me gustaría (el whatsapp también). Y me mando mails con recordatorios de libros y cursos. En el medio se abren publicidades y llegan correos con novedades (¿Cuándo me suscribí?). Algo hago, algo queda en espera, algo olvido. Y ahí recuerdo la pregunta de #GregMcKeown en su libro #Esencialismo: "¿Esto es lo más importante que debería estar haciendo con mi tiempo y mis recursos en este momento?" Y le agrego: ¿Qué de todo esto es importante para MÍ? Y -aunque no te guste-, vuelvo al eje.

Porque creo que si yo no establezco prioridades, lo harás vos. Y no tengo ganas de vivir -tan- direccionada desde el afuera. No te creas tan importante (🎶)

Así que bueno, querida. Una vez más, voy a hacer el ejercicio de ser más selectiva. Me cuesta a veces consumir tu info a conciencia (puf). Voy a tratar de dejar de decir que "sí" a todo lo que hay dando vueltas. Y filtrar el ruido. Para tener más espacios propios de calma, y libertad ❤️


El post de IG acá.