Esta frase ☝️ no vale sólo para tiempos de pandemia e incertidumbre, sino siempre. Para cada crisis, grande o chiquita que se presenta en nuestra vida.

La leí en los apuntes del taller de "Hackeo mental" que hice con @laugiovanetti

Ahí Lau decía (entre mucho más), que a veces en la vida, hay cosas que veníamos haciendo de determinada manera y ya no nos funcionan más. Pero nos cuesta cambiar. Y no nos damos cuenta, que de esa incomodidad, de esa crisis, es que puede surgir la transformación. 

Que nuestra mente está llena de programas mentales (que arrastramos desde la infancia y con los que nos identificamos). Pero hay que pasar el antivirus. Revisar. Ver ¿qué hay acá?. Y ELEGIR bajo qué condiciones queremos seguir viviendo (buena pregunta). Que el 2020 nos llamó a acomodar prioridades. Entonces, ya que vino el "cachetazo", pensemos si vamos a seguir repitiendo el formato. Que podemos ponernos en el lugar de víctimas (donde siento que todo "me" pasa o "me" hacen), o de responsables (con actitud de cambio, me hago cargo, aprendo del pasado y creo futuro). Que puedo cuestionar lo que tengo instalado como verdades propias ("No creas todo lo que pensás"). Que si cambio mis pensamientos, cambia mi estado interno, y cambia mi conducta. Que hay una frase de Wayne Dyer que dice que "nos convertimos en lo que pensamos". Y que es tiempo que hackeemos las creencias limitantes, esas ideas y pensamientos que tenemos de cómo son las cosas, y que tomamos como "la verdad" (y nos condicionamos). Es necesario. Para ampliar nuestra conciencia. Ser + libres. Y evolucionar.

¿Con qué idea se identifican más?