Volver a mirar. Lo que damos por sentado. Las historias que nos contaron (y nos contaMOS). La vida como la pensamos. Los lazos familiares. Las formas, los mandatos. Lo que creemos. Lo que vemos (y cómo lo vemos). Tal vez, a veces, haya que volver a mirar ❤

Este mes hice el taller "Hackeo mental" con @laugiovanetti (Lau es Coach PNL y trabaja también con biodescodificación entre otras herramientas). Y escuchándola a Lau hablar de esta idea de "volver a mirar", me armé una lista de máximas que quiero tener siempre a mano. Se las comparto, seguro resuenen por ahí también 💫


1/ Que debemos procurar ver las cosas desde otras perspectivas y puntos de vista (flexibilizando pensamientos y creencias).

2/ Que hay que revisar con qué anteojos veo el mundo. Porque si pienso que la vida es una cagada, que no valgo nada, y que todo es sacrificio, ésos son los anteojos.

3/ Que es posible usar los ojos "para dentro": para la mirada interna, la auto-indagación; para ver con qué elementos y recursos cuento.

4/ Que conocernos significa revisar a conciencia cómo funcionamos, qué elegimos, qué creencias rigen mi vida, si soy quien quiero ser.

5/ Que resignificar el pasado tiene que ver con mirarlo desde otra perspectiva. Y entender que yo me hago cargo de mi AQUÍ y AHORA. 

6/ Que todo empieza con un cambio de pensamiento. Y que desde ahí se modifica mi realidad.

7/ Que muchas veces debo preguntarme ¿Cuál es la creencia que hay de fondo, que me limita o hace ver las cosas de esta manera?

8/ Que nuestra visión del mundo nos guiará en busca de nuestras experiencias. Si voy buscando buenas experiencias las encontraré. Si voy buscando problemas, los encontraré.

9/ Que mi mapa del mundo es una interpretación. No sé cómo son las cosas en verdad. Sólo sé cómo las observo y cómo las interpreto. 

10/ Y que cuando cambiamos la manera de ver las cosas, las cosas que vemos cambian. 

Me encantó. ¿Con qué idea resuenan más? ❤

Les recomiendo mucho que pasen por el feed de @laugiovanetti >> que vean este taller (y otro que se llama "Metamorfosis 7 x 7"). Pero además, sus posteos y todo lo que comparte cada día. Qué lindo conocerte Lau 🙏