Esta semana hice el curso "Hacer - para ser +" con Delfina de Achával, y se habló mucho acerca de cómo erróneamente asociamos el "ser productivas" al "hacer + hacer + hacer" (olvidando que el descanso y el ocio, también son fuentes de productividad). Pero además, de cómo nos hemos convertido en esclavas del tiempo externo, y alejado del propio ritmo y tiempo i-n-t-e-r-n-o. 

Entonces, una vez más, armé mis 10 máximas (muy personales, de las tres horas del hermoso taller), y se las quiero compartir:

1- Que la idea no es HACER MÁS. Sino, hacer más de lo que es más importante en mi vida. Siempre preguntándome si eso que estoy haciendo me lleva a mi propósito.

2- Que debemos aprender a priorizar (¿Qué es lo importante?). Y encontrar el equilibrio entre el MODO HACER y MODO SER de la mente. Sabiendo que necesitamos a ambos. La gran habilidad es que podamos tener nosotros esa "palanca de cambios".

3- Que no podemos vivir una vida entera en el modo SER (conectadas con cómo estamos, con los vínculos, los placeres), pero tampoco en el HACER constante (porque nos convertimos en malabaristas).

4- Que debemos ir por una productividad más consciente y auténtica (no para el afuera, sino para MÍ). 

5- Que el MODO HACER nos ayuda a establecer objetivos, resolver problemas, y crear hábitos (no olvidemos que las rutinas también son útiles). El problema es cuando hacemos TODO en modo automático.

6- Que podemos estar HACIENDO en MODO SER (conscientes, AHÍ).

7- Que tal vez debamos restituir el ritmo de nuestra vida, para lograr la serenidad y satisfacción que buscamos. Desde la conciencia podemos preguntarnos: ¿Cuál es mi verdadera "lista" o "agenda"?

8- Que debemos darnos permiso para parar.

9- Que lo ideal es volver a la monotarea (basta de multitasking), para ser más eficientes, y cometer menos errores.

10- Y empezar a "limpiar los quita-tiempos" (el scrolleo en IG es uno de ellos). Recordemos que muchas veces no se trata del tiempo, sino de lo que hacemos él. 


Hay mucha más info. Pero a estas ideas quisiera tenerlas siempre cerca 🙏 ¿Cuál eligen? Gracias Delfi. Siempre traés conciencia y claridad mental ❤