Siempre creí en esa frase que dice que la creatividad es 10 por ciento inspiración y 90 por ciento transpiración. Es que cuando conocemos almas creativas, o proyectos que tuvieron éxito, nunca imaginamos todo el trabajo que hay detrás. Eso pasó por mi cabeza cuando llegué a Vir Borri, una artista y diseñadora cordobesa, que imprime color + amor + felicidad en cada remera y obra que hace. Porque ella es lo que crea. Y esto hoy es un gran valor, no digan que no.


Empecemos por las remeras. La marca se llama "Art Lovers" porque está pensada para las amantes del arte: del arte de vivir, de cocinar, de cantar, de bailar, de decorar...para las artistas de la vida cotidiana (la que se sienta identificada que levante la mano...🙋). Son blancas, de excelente calidad, con estampas en vinilos, otras intervenidas con pintura a mano, algunas con bordados, y las últimas que lanzó, en colores híper-flúo (es que si no hay flúo, no es de Vir Borri).  Todas oversize, bien cómodas. Hace colecciones cápsulas de 30 prendas cada 50 días, con estampas únicas que no se repiten jamás.


Pero acá la cosa no se trata sólo de diseños y colores, sino también de ideas. Porque Vir las piensa para mujeres que quieran ser ellas mismas, que estén conectadas con sus ganas y deseos, simples, libres y felices. Y tiene algo claro: no quiere "hacer moda" con esto. Solo prendas y obras que gusten, y que trasciendan las temporadas.

"Picasso decía que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. Yo creo que eso es verdad. Hay momentos y días donde fluyo más que otros. Nunca sé cuán inspirada estoy, hasta que no me pongo a pintar".


Sigamos con sus obras. Son abstractas y están cargadas de alegría, de ganas de evolucionar y crecer. Los colores que marcan su ADN son los tonos fríos, el fucsia, blanco, negro y toda la gama de flúos.

"Para mí el arte es un don que está ligado a la felicidad. Es un camino que se recorre casi sin decidirlo: viene con nosotros mismos. Los más valientes o curiosos, se animan a expresarlo y vivirlo. El artista sabe que lo es... le vibra adentro, y el que no lo puede expresar, sufre mucho. Hay que encontrar la manera propia de hacerlo".



Para que todo esto confluya, Vir tuvo que andar (y desandar) muchos caminos. Empezar, dejar, arriesgar, equivocarse, acertar, probar. Diseñó calzados, carteras, hizo vidrieras, y hasta fue productora de moda en la revista del diario La Voz del Interior (entre muchos talleres, clases y workshops). Hoy está convencida de que para vivir de lo que a uno le gusta se requiere de valentía, rebeldía, y una vibra especial que hace que puedas transformar tu profesión en tu estilo de vida (qué lindo eso).

"Hay gente que cree que las personas que vivimos de lo que amamos, no tenemos miedo. O que es fácil. Pero no es así. Nos caemos muchas veces, y volvemos a levantarnos. Ahí está la magia. Si puedo dar un consejo: sigan su instinto, pero sean conscientes de que se trata de un negocio. Disciplina, puntualidad, respeto, trabajo duro y humanidad, son la clave. Además de ser siempre fieles a nosotras mismas".


El dato: Vir está armando la tienda on line www.virborri.com donde vas a encontrar todo: desde los proyectos personales (como pintar delantales para bares de Córdoba), hasta la venta de remeras, y obras de arte. También podés chusmearla (y seguirla) en Instagram o en Facebook, y ver su proceso creativo. Eso me encantó: en cada foto hay vida, conexión, y una historia que contar. Pero sobre todo, alguien detrás 💗 (Ah... y hace envíos a todo el país 🙌).