Unir pasión + trabajo es una de las mayores virtudes que podemos tener en esta vida. Claro, nadie dice que sea fácil. Hay que estar dispuesta a barajar y dar de nuevo cuantas veces sea necesario, a salir de zonas cómodas, a arriesgar, y sobre todo, a tener en claro cuál es la vida que queremos llevar (lo que implica hurguetear muchísimo por varios rincones existenciales). Bueno, el cuento es que Sofi  Stavrou anduvo por esos caminos rocosos y me encantó su historia  para contarles.

Estudió abogacía pero se dio cuenta de que no quería ser abogada. Obvio, no fue fácil. Mucho tuvo que "perderse" para tenerla tan clara. Cuando se decidió a colgar (o descolgar) el título de abogada, pudo dedicarse full time a lo que tanto le apasiona: viajar y escribir. Sus raíces griegas -toda la familia paterna vive allá, y con sus padres viajan desde que es bebé- la llevaron a crear el blog Soy de Grecia, desde el cual inspira y ayuda a toda viajera que quiera conocer el país de una forma totalmente pesonalizada y lejos de los típicos circuitos turísticos.


Sofi, ¿Cómo nació Soy de Grecia?
Soy de Grecia nació después de una visita a Atenas cuando de casualidad conocí a dos argentinas en la puerta de un museo. Sólo tenían 12 horas para recorrer la ciudad. Enseguida nos pusimos a charlar y terminé guiándolas por los rincones escondidos y más asombrosos, con un almuerzo típico incluido. Terminaron agotadas pero felices.

¿Y después qué pasó?
Cuando volví a Argentina me di cuenta de que todos esos datos locales, hacía tiempo que los compartía con varias amigas y conocidas que viajaban a Grecia y me escribían pidiéndome asesoramiento. También noté la poca información en español disponible en Google, y la cantidad de islas increíbles que existen, además de Mykonos y Santorini (y la gente ni se imagina). Por eso, decidí volcar mi experiencia en un blog y compartir información actualizada desde un formato relajado, con una mirada fresca (¡como si te lo estuviera contando tu mejor amiga!).


Contame de Grecia...
Grecia es un destino mágico al que viajo desde que nací y al que siempre elijo volver: la energía del mediterráneo y el sol de las islas, la cultura y la historia de sus ciudades, la hospitalidad de su gente, la comida exquisita, los atardeceres que emocionan y las ganas de celebrar la vida constantemente son sólo una parte de la experiencia griega. Y algo así, sólo se puede vivir en la tierra de los dioses, donde los sueños se convierten en tu mejor plan.

(Dato mío: Pueden entrar en su blog y leer la nota "7 razones para viajar a Grecia" que es hermosa)


¿Cómo acompañás a las viajeras?
Como acompañante griega-­argentina, las guío y asisto las 24 horas en lo que necesiten: para sus días libres cuentan con las mejores sugerencias de actividades y playas, más todas las recomendaciones de restaurantes, bares, movida nocturna, compras y lo que necesiten para que su viaje sea increíble.


Me encantó eso que decís de que hoy vivís la vida que querés. ¿Qué mensaje le darías a quienes están en esa búsqueda? 
Hay que buscar oportunidades y actuar. Rodearnos de más gente que nos inspire y con la que aprendamos. Capacitarnos, pero no sólo en la universidad. Hay que viajar, es la mejor escuela. Investigar, leer, preguntar. La idea es que podamos hacer de nuestras pasiones un plan. En mi caso, los viajes, algunos maestros de vida, las señales y mi curiosidad, me empujaron al borde del trampolín. Nunca es tarde para reinventarse, para empezar a dar lo mejor de una y poner en práctica nuestro verdadero talento, para inspirar y ayudar a hacer mejor la vida de otras personas.



¿Qué significa el blog para vos?
A través del blog, logré reencontrarme con mi identidad y mis raíces. Hoy sé que lo que llevo en la sangre y en el corazón es algo único: la cultura y la historia griega, la magia de las islas, el sabor de su cocina mediterránea y la hospitalidad y energía de sus locales que conozco en cada viaje. Hoy estoy feliz de contar que ¡soy de Grecia!



¿Querés viajar con Sofi? Escribile para saber más de esta experiencia única. Te aseguro que es un amor. Y el datazo: la próxima salida es el 5 de Junio.  Podés ver más en su Instagram o blog (hay mucha info súper piola para definir el viaje).

PD: Mensaje para Sofi: Leí tu nota de "48 horas en Atenas" y directamente me fui al Mercado de Monastiraki (Miren acá) . No te voy a dejar volverte sin unas sandalias de cuero, una pulserita (o algún otro amuleto), las pantuflas flúo con pompones rosas, y ahora me fijo si me estoy olvidando de algo (Ja! 😉).