Hoy pispeando Instagram (es como un recreito -o varios- en el día), leí un post de Vik Arrieta que me atrapó. Hablaba de tener un #EspacioPropio, una campaña que viene de la mano de la marca de indumentaria Ver. Me puse a pensar en eso, y caí en la cuenta de que mi #EspacioPropio más preciado es cuando escribo (sin chicos subidos a la cabeza). Así que aprovechando que marido + hijos salieron a visitar a los abuelos (#EspacioPropio el mío, no el de mi marido), me senté a escribir. Pero enseguida me levanté.

Siempre que me quedo sola me agarra tal ansiedad por todo lo que quiero hacer, que termino siendo un gran torbellino de ideas y ganas que disparan para todos lados: me hago el mate, me baño (#EspacioPropio por excelencia), leo y dejo de leer al instante, voy al cuarto y me pongo a ordenar, salgo al balcón y hago "jardinería" en mis tres macetas, me atraganto con un mate por la emoción con la que lo tomo y quiero disfrutar, escucho el silencio, miro el reloj, pienso cuánto falta para que vuelvan, me apuro, me tiro en la cama a descansar (pero no quiero perder mi #EspacioPropio descansando, quiero hacerrrrrr), y así sigo. Bueno, finalmente decidí quedarme quieta y sentarme en la computadora (me enojo porque todo el dia estoy en la computadora, pero siento que es lo que más quiero hacer: escribir), para cerrar una nota que tenía en la cabeza hace días. Así que acá va:

Como ya dije alguna otra vez, me encanta rodearme de cosas lindas. Y si son hechas por emprendedores + con diseños de ilustradores, no necesito nada más. Así que junté algunas propuestas para mostrarles, inspirarlas, darles ganas, y pasarles datos. Ojalá toda la vida tenga la dicha que vivo hoy, de conocer gente copada y creativa cada día. ¿Arrancamos?


Para las viajeras, atenti que en poquito llegan las vacaciones y Vestir tu maleta va a ser la copilota perfecta. Paso a contarles: es la marca de Vero Kolodesky que crea fundas para valijas (viaje con onda garantizado). Y tanto éxito tuvieron, que este año lanzó toda una línea de accesorios (atenti mi antifaz de la foto + almohada de viaje), que son divinos. Lo que más me gusta, es la alianza que hizo con Liniers y que podés chusmear acá. Voto por el diseño de Enriqueta y Fellini mirando el cielo, con la frase: "Pensar que hay gente que cree que las estrellas están en la televisión". Gracias Vero y te aplaudo. ¡Ahora me falta encontrar un destino de relax!

Siguiendo con mi recorrida, imposible no enamorarme de Oliverta, el emprendimiento de dos hermanas que se animaron a hacer algo diferente "con esas cosas que usamos todos los días". O sea: repensaron el mundo de los objetos cotidianos: de la cocina, del aire libre, papelería, textil y deco. Me e-n-c-a-n-t-o. Pero lo que más me gustó fueron mis vasos de vidrio by Milo Lockett (hay uno en la foto de más arriba). Imaginensé que ellas arrancaron con un par de imanes para la heladera y unas tazas de café, y hoy tienen una gran familia de productos divertidos que nos alegran la vida. Pueden chusmear el Instagram acá, y entrar a este mundo imaginario que convierte la magia en objetos. Trabajan con ilustradores como Ivanke, Hola Bosque, Elina Riva, Ana Sanfelipo y muchos más.

No quiero ser redundante porque ya hice nota de lo que voy a decir, pero soy fan de los sellos y los cuadernos. Hace poquito entrevisté a las chicas de Ponte Rey y ahí cuento todo de ellas. Igual, no podía dejar de mostrarles en la foto, la línea de Katana Ilustra que amo con locura. Lo mismo me pasa con el cuaderno de Car Pintos que es una genia haciendo lettering e ilustrando (La frase dice: "El amor es lo único que crece cuando se comparte" y es de Antoine de Saint Exupery). Datito: acaba de sacar una nueva serie de cuadernos hermosísimos. Los consiguen como Mooving by Car en todas las librerías.

Voy cerrando con el bolsito Totebag que ilustró mi ilustradora preferida, mi hermana Belu Berri. Si bien ya lo tengo hace bastante, lo amo. Porque además de llevar mis cositas de belleza a todas partes, la llevo a ella conmigo.

*****

No me van a creer, pero mientras estoy cerrando la nota y acomodando los últimos detalles, escucho los gritos y pasitos de mis hijos por el pasillo. Ahora viene lo mejor del #EspacioCompartido: me llenan de besos como si no me hubieran visto hace días, me cuentan cómo les fue, y me doy cuenta que la vida debe ser un mix de espacios: los propios y los compartidos. Porque gracias a los propios, los compartidos pueden ser más felices, y viceversa.