Estamos arriba del avión, a punto de despegar, y en medio de todas las indicaciones de vuelo, hay una que siempre tenemos presente: “En caso de una emergencia y estar viajando con menores, la máscara de oxígeno se la debe colocar primero el adulto”. Esto es así para que el mayor esté en condiciones de asistir al niño, y asegurar —en gran parte—, la supervivencia de ambos.
¿Cuántas veces en la vida, como en los aviones, debemos ponernos primero nosotros la máscara, si queremos ayudar a los demás? Y más cuando se trata de acompañar a un ser querido con una patología relacionada a la salud mental (una tarea que puede ser agotadora y angustiante).
Por eso es clave cuidar a quienes cuidan. Y que la familia, pareja o amigos también tengan sus espacios de ocio y sostén.
Hice nota para revista Sophia sobre este tema 🙏 Les dejo acá el link directo para leerla. Y también pueden ver el post que armé con algunas de las citas de los especialistas entrevistados (hay muchos papelitos ☺)
Ojalá toda esta info se comparta y ayude a quienes lo necesiten [Un dato: en la nota está el detalle de cómo funcionan las internaciones involuntarias que es un tema que genera mucha confusión].
No hay comentarios.
Publicar un comentario