Cuando en febrero nos juntamos para una reunión de sumario en @revistasophia, y salió la posibilidad de trabajar en abril con la “alegría”, pasó algo extraño. “¿Alegría?” se escuchó. “¿Alegría en este contexto de la Argentina?”. “¿Cómo le vamos a hablar de alegría a quien no le alcanza el sueldo, perdió a un ser querido en un hecho de inseguridad, o tiene que cerrar su negocio porque ya no lo puede sostener?”. 

“¿Alegría, dónde estás?”, dijimos casi al unísono. Porque cuando escuchamos las noticias, se hace muy difícil salir a la vida con la sonrisa y las ganas bien puestas. Pero al mismo tiempo nos preguntamos: ¿Cómo podemos crearnos una realidad propia más amable (y alegre)?  

Somos conscientes del dolor, de la angustia, y la desesperanza que habita en tantos corazones. Pero con eso presente, nos propusimos encontrar pequeños hábitos y rituales que puedan cambiarnos la vida. No hace falta hacer un gran viaje, anotarnos en ningún curso, ni aislarnos del mundo. Prestemos atención a lo cotidiano que a veces se nos escurre entre las manos.  

Sarah Ban Breathnach, autora del libro “El encanto de la vida simple”, dice que la alegría es un derecho que tenemos de nacimiento. Y que más allá de las cosas que pasan, debe tratarse de una búsqueda esencial para poder vibrar desde la autenticidad del alma.  Entonces, tal vez se trate de volver a mirar. Y elegir cómo queremos vivir, con todo lo bueno y lo malo que sucede alrededor. Con la vida misma. 

Les dejo unos papelitos en este post, con ideas que trabajamos en la nota. Se trata de acciones muy simples, que podemos empezar a cultivar hoy mismo ❤️


PD: La membresía on line "Círculo Sophia" de @revistasophia es un espacio en donde mes a mes, una palabra nos abraza, y guía cada texto, charla y taller que ofrece el sitio (hay referentes muy grosos en cada tema) 🙏 Tiene un costo mensual súper accesible, y muchísimas cosas lindas para alimentar el alma. Pasen a ver: www.circulosophia.com 💖