"Que hoy pareciera que -casi- todo nos invita a estar afuera y desconectadas de lo que somos. Vamos haciendo (y no-siendo). Asociamos el ser productivas al 'hacer', olvidando que el descanso y el ocio, también son fuentes de productividad. Nos cargamos de exigencias y tareas. Pero ¿Quién nos exige? ¿Cuál es nuestra verdadera lista o agenda?

Que a veces nos convertimos en esclavas de la mirada y el tiempo externo, y nos alejamos del propio ritmo y tiempo i-n-t-e-r-n-o. Que crecimos con una idea de productividad a toda costa. Midiéndonos, comparándonos, evaluándonos críticamente, sin matices, todo blanco o negro. Ganadoras o verdaderas perdedoras. Pero debemos aprender a regalarle tiempo al ser: a cultivar nuestra esencia, a estar con nosotras mismas, a saber priorizar y decir que ‘no’ en esta era de la inmediatez y el rendimiento. 

Que tal vez la nueva productividad no sea el hacer desmedido, sino el poder hacer una pausa parar a reflexionar. Que nuestro cerebro no está diseñado para el multitasking (hacer varias cosas a la vez). Y por más que hoy parezca una tarea titánica poder poner modo avión o desconectarse al menos en bloques de media hora, hay que ir encontrando el balance. 

Que el equilibrio tiene que ver con aquel que nos ayude a encontrar quiénes queremos ser. Que la idea no es hacer más. Sino, hacer más de lo que es más importante en mi vida. Siempre preguntándome si eso que estoy haciendo me lleva a mi propósito. 

Que no podemos vivir una vida entera en el modo ser (conectadas con cómo estamos, con los vínculos, los placeres), pero tampoco en el hacer constante (porque nos convertimos en malabaristas). Que tenemos que ir por una productividad más consciente y auténtica (no para el afuera, sino para mí)".  


Estas ideas son parte de una nota hermosa que hice en febrero para la membresía on line de @revistasophia, entrevistando a @claudina_kutnowski + @gabyhostnik + @delfinadeachaval (gracias ❤️). Está completa en www.circulosophia.com >>> como ya les conté, se trata de un espacio en donde mes a mes, una palabra nos abraza, y guía cada texto, charla y taller que ofrece el sitio 🙏 Pasen a ver ✨

El post completo de IG está acá.


*La imagen de esta nota fue tomada con un moto g52.