En verano vamos y venimos cargando mochilas: la de las vacaciones, la de la colonia de los chicos, la del fin de semana, la de la plaza, y todas esas invisibles y mentales (¿las más pesadas tal vez?), llenas de listas para el año nuevo. Pero ¿Qué pasaría si hoy hiciéramos una pausa, y nos propusiéramos pensar cómo seguir, más livianas? Vaciando. 

No olvidemos que estamos a pasitos de marzo, y que muchas de nosotras, allá por diciembre, nos propusimos un 2023 diferente: sin tanta prisa y con más calma.  

Este mes entrevisté a @luciaetcheverrycoach de @rebalanceatwork para la membresía on line de @revistasophia. La idea fue que nos ayude a despejar la mente, moviendo el cuerpo (el cuerpo como punto de partida para que algo nuevo suceda). Y les comparto acá varias de sus ideas:

1- Somos cuerpo, mente y emoción. Entonces, si cambio algo en el cuerpo, cambia mi emoción y mis pensamientos. 

2- Estar en el cuerpo nos hace estar más presentes.

3- Al estar presentes nos soltamos y vaciamos de pasado y futuro. Y cuando no hay pasado ni futuro, no hay ansiedad. Desde esa mente más simple es más fácil ver lo que nos rodea, y disfrutar.  

4- Con una mente flexible, es posible buscar un cuerpo flexible. 

5- Una mente flexible es potencialidad pura (porque se adapta, busca abrirse a las posibilidades y aceptar lo que no se puede cambiar). 

6- Al movernos/bailar generamos una gran sensación de bienestar. Solo tenemos que dejar de lado la mente y bajar al cuerpo para sentir.

7- Las emociones vienen. No podemos evitar que sucedan, pero sí podemos decidir qué hacer con esto que apareció. 

8- El cuerpo es un templo; un lugar sagrado que cuidar.  

9- A la vida hay que bailarla con todos sus ritmos. A veces sabiendo un poco el tema siguiente y otras improvisando. 

10- Debemos encontrar las propias formas de sentirnos bien. Y ser nuestro propio experimento ❤


Pueden ver el post-reel entero acá. Y la nota completa está en www.circulosophia.com (ahí Lu da muchos tips para mover el cuerpo). La membresía es hermosa, y todos los meses una palabra nos abraza, y guía cada nota, charla y taller que ofrece el espacio (con referentes de cada tema). En febrero hablamos de SIMPLEZA 🙏 Están invitadas a pasar por allá ✨




*Las imágenes de esta nota fueron tomadas con un moto g52.