No hay una perilla para activar la creatividad. Tampoco para encontrar la misión de vida. Ambas nacen de las búsquedas más personales, y de la libertad que nos da vivir en sintonía con lo que somos y queremos ("Nadie es vos y ése es tu gran poder", me dijeron una vez). 

Este mes hice una nota súper linda sobre #Ikigai + #Creatividad para la membresía on line de @revistasophia (Ikigai es un concepto japonés que significa “razón de vivir”) >> Se relacionan porque desde la creatividad con la que encaremos la vida, podremos encontrar el propósito de vida. Y porque hallar ese tesoro, nos permitirá vivir más creativamente ✨

Charlé con @florcarvutto, y les comparto acá varias de sus ideas que me quedaron resonando:


1- Creatividad y propósito tienen que ver con el hacer desde el lugar más genuino de cada uno. Para llegar ahí, necesitamos habilitarnos a explorar y experimentar. 

2- El "propósito" es nuestro mejor despertador. 

3- A la creatividad también la encontramos cuando es tarde, abrimos la heladera, vemos que tenemos tres cosas y decimos "A ver qué puedo hacer con esto”. 

4- Una contadora puede ser igual de creativa que una bailarina. Y una electricista que una cantante. Una docente o madre ni te cuento. 

5- El Ikigai es más simple de lo que creemos. Puede venir de tener una panadería hermosa en el barrio.

6- La mejor creatividad no es la que continuamente inventa la pólvora, sino la que tiene que ver con ese crear que nos hace sentir bien. 

7- La creatividad es amiga de la tranquilidad, hermana del juego y prima de la conexión con una misma. 

8- El miedo y el agotamiento son enemigas de la creatividad.

9- ¿Qué actividades disfrutás? ¿Cuáles amás? ¿Haciendo qué, perdés la noción del tiempo? 

10- Pensá: ¿Qué tres actividades te traen al eje? Acercate a ellas cuando quieras reconectar con la creatividad. 


¿Qué idea elijen de la 1 a la 10 para pensar/hacer hoy? ❤️


*La nota completa está en www.circulosophia.com >> > un sitio web hermoso, en donde todos los meses una palabra nos abraza, y guía cada nota, charla y taller que ofrece el espacio (con referentes de cada tema). En enero hablamos de CREATIVIDAD 🙏


*La imagen de esta nota fue tomada con un moto g52.