Después de perder a su hijo Mateo de seis años (en 2009), @florencia.barcena empezó a vivir convencida de que develar el “para qué” oculto de las situaciones más dolorosas de la vida, es lo que sana. Porque recién ahí podemos mirar la historia desde un lugar diferente, ya que hay un sentido mucho más profundo que sostiene esa vivencia ✨

La entrevisté a Flor para la membresía on line "Círculo Sophia" de @revistasophia y estas son cinco ideas suyas que quiero compartir:


1- La riqueza del camino transitado para sanar una herida es sagrada.

2- Sanar una herida es una experiencia sin camino estipulado. Podemos pensar que hay estaciones en donde necesitemos bajarnos para experimentar registros, y luego nos subiremos a ese tren para continuar hasta la próxima parada. No todos paramos en las mismas estaciones, ni permanecemos en ellas la misma cantidad de tiempo. Somos seres únicos, viviendo muchas veces experiencias similares, pero la vivencia es personal. 

3- En general nos cuesta sostener procesos. Pero esto nos regala la oportunidad de registrar el valor de los pequeños pasos, del esfuerzo.

4- Las crisis existenciales nos generan la posibilidad de crecer y evolucionar. Si me instalo en el “por qué” me quedo chiquita. El “para qué” me expande, me invita a buscar. La pregunta siempre debe ser: ¿Qué deseo hacer con esto que me toca? 

5- La muerte o la experiencia de finitud, es sólo el despertador que me permite vivir una vida más plena.  



Pueden chusmear todo sobre la membresía en www.circulosophia.com (la nota completa está ahí). Sale $790 por mes, pero para ustedes hay un 25% de descuento en el primer mes. ¿Cómo lo hacen?

Si residen en Argentina  pagan por Mercado Pago y si residen en el exterior por Paypal. Es un débito automático mensual. El primer mes se debita con el descuento del 25%, luego el débito es por el valor regular de $ 790 / U$S 4 por mes. 

Los pasos serían:

1- Se suscriben a través de este link de Mercado Pago ($ 590 / mes)  o Paypal (U$S 3 / mes)

2- Generan su usuario y contraseña en: www.circulosophia.com/membresia (y listo!)


PD: la remera "Todo cambia todo el tiempo" es de @despierta.corazon. Me pareció divina para acompañar este tema. Como les conté en otro post, Pato hace remeras mensajeras de palabras poderosas. Son mantras en movimiento. Ven todos los modelos en www.despiertacorazon.com.ar


{Pueden ver el post completo acá ❤️}