“El cuerpo sigue a la mente”. Esto es algo que profundicé con @laugiovanetti el mes pasado en uno de sus talleres (me encanta la mirada de Lau). Y la clase de #creencias me dejó muchas ideas para ordenar, que hoy quiero compartir:


1- Que mis pensamientos conforman un mapa mental. Es una manera de ver la vida ("mis filtros"). Y esa manera hace que yo me maneje con determinadas dinámicas

2- ¿Creencias? Sí. Esas certezas que tenemos sobre una idea determinada. Una creencia es “mi verdad”.  Lo que creo del amor, de la salud, de la amistad, de la muerte, del dinero, de mi misma. 

3- Que para el cerebro, las creencias instaladas son leyes.

4- Que con un cambio de creencia, puedo cambiar mi vida. Porque puedo cuestionar lo que tengo como válido >> ¿Lo puedo ver de otra manera?

5- Que las creencias son como profesías auto-cumplidas (lo que creo es lo que atraigo).

6- Que hay creencias limitantes (aquellas rígidas), y otras potenciadoras (flexibles, que abren posibilidades).

7- Que en donde ponemos la atención, eso se expande >> ¿Dónde estás poniendo la mirada?

8- Que nuestras creencias se convierten en nuestros pensamientos. Y nuestros pensamientos determinan nuestras emociones. Y esas emociones mi comportamiento. Por eso, todo cambio empieza con un cambio de creencia.

9- Que tengo que pensar dónde me paro. Y cómo, desde ahora, elijo contarme cada historia.

10- Que las cosas no son como son, sino como las vemos ❤


El taller es hermoso, como todo lo que hace @laugiovanetti. Se llama “DESAFÍO 21 DÍAS PARA amarTE!”. Para meter las manos en el barro y reconectar con nuestro poder interior.

Lau lo vuelve a dar a partir del 17 de Agosto (son 21 días por zoom, una hora por día -las clases quedan grabadas-) >> Con herramientas para encarar el viaje: mirar más allá de la apariencia de las cosas, cuestionar, perdonar, sanar y transformar (un viaje hacia el amor propio). 


PD: el sacón divino es de @enriquiana que hace tejidos artesanales con mucha onda y color. Les muestro más en stories. Viene en varias combinaciones y envía a todo el país (desde mañana los envíos son gratis). Tiene tienda on line ❤