Siempre busqué habitar el mundo de una manera (+) creativa. Sabiendo que para eso hay que insistir, cambiar, transformar(nos), encender el alma, hurguetear las ganas. Porque como dicen por ahí, somos lo que repetimos una y otra vez.

Y en esto, una autora que me encanta y ayudó mucho es #JuliaCameron (y su libro "El Camino del Artista"). Ahí ella propone un ejercicio muy poderoso, que es el de las tres páginas a la mañana. Reconozco que lo hago en forma intermitente, pero que es un verdadero viaje.  ¿Lo conocían?

Para las que no, les dejo acá un mini resúmen por si quieren empezar a incursionar (se trata de ir soltando la mano y ver qué sale) ❤

1- La idea es que puedas escribir todas las mañanas tres páginas manuscritas, que expresen lo que fluya por tu mente en ese momento. Puede ser desde lo más inspirador, hasta que tenés que ir al súper y lavar las cortinas. La propuesta es transformar este método, en una especie de “drenaje cerebral”. 

2- No hay una forma buena o mala de hacer estas páginas. Solo tenés que escribir. Hacer que la mano se mueva por la hoja, y transmita lo que pasa por la mente. Nadie podrá leer tus páginas. Ni siquiera vos misma durante un largo tiempo. Tan solo hay que escribirlas y guardarlas.  

3- Lo que Cameron explica es que todo ese material -a veces enojoso- que escribimos a la mañana, es lo que se interpone entre nosotros y nuestra creatividad. Las preocupaciones del trabajo, la ropa que tenemos que lavar, las cuestiones de los hijos: todo hay que bajarlo al papel para pasar la barrera del miedo, de la negatividad y de nuestros humores.

4- Con estas páginas empezamos a identificar preocupaciones, problemáticas, o cosas que ni sabíamos que nos molestaban. Descubrimos bendiciones que dábamos por sentadas, detectamos aquello que nos pesa, y finalmente nos liberamos. Porque nos vaciamos.

5- Las páginas no son negociables: habrá que levantarse un rato antes muchas veces. Y nunca dejar de escribirlas (Lo digo y me lo digo). 

Les recomiendo mucho el libro. Y si les gusta el tema, pueden chusmear la cuenta y los talleres de Dani Villalba. Vayan a ver. Su guía hace magia ⭐ ¿Alguna ya lo leyó y lo trabajó?