Los signos de puntuación en un texto son pausas. Nos hacen frenar y tomar aire para seguir leyendo. Y en la vida, nos invitan a continuar con nuestra historia. Salvo el punto final, claro, donde todo termina.

Cuando en 2017 tuve la confirmación del diagnóstico de melanoma (cáncer de piel), uno de los cánceres más agresivos, viví momentos de puntos suspensivos que me enfrentaron a lo inesperado (llenos de temor y dudas), otros más intensos que una coma (punto y coma), algunos puntos seguidos que me permitieron continuar, y el punto aparte que me regaló un volver a empezar. Pero ninguno fue tan terminante como hubiera sido el punto final, del que no se vuelve: la muerte por #melanoma.

Hoy es el #DíaMundialDelMelanoma, y estoy muy agradecida de que me hayan convocado para formar parte de la campaña de este año, dando mi testimonio, rodeada de una identidad visual que tiene que ver conmigo: mi letra manuscrita + mis dibujitos ♥️

Yo lo viví en carne propia. Y tengo una cicatriz en el brazo que me recuerda cada día, que se puede sanar si actuamos a tiempo. Por eso: chequeen sus lunares todos los años. Pidan que los revisen de cabeza a pies. Porque además del cuidado del sol, una consulta médica a tiempo les puede salvar la vida (y aún en tiempos de pandemia, con los protocolos correspondientes, se puede consultar).

Me acuerdo que una vez alguien me habló de "transformar el dolor en amor y el amor en acción". Yo creo que esta campaña -para mí-, tiene que ver con eso. Con hacer algo con aquello que algún día dolió. Y ponerlo al servicio de otros para dar un mensaje mayor ✨ Así que los invito a ingresar en www.vamosalpunto.com: ahí está mi testimonio + toda la info sobre los factores de riesgo, la prevención, y el auto-examen de lunares.

Ahora sí. #VamosAlPunto. No demos vueltas. ¿Ya te chequeaste los lunares este año?



#BMSArgentina

#YoCuidoMisLunares

#VamosAlPunto

@bristolmyerssquibb

@aaoc.oncologiaclinica