"...Que en la actualidad, somos muchos los que hemos perdido la orientación en la vida; nos sentimos preocupados y confusos porque no sabemos cómo deberíamos vivir la vida. Por eso buscamos lo extraordinario en un intento de recuperar el equilibrio mental. Pero no nos damos cuenta, que tan sólo haciendo unos cambios sutiles en nuestros hábitos y en nuestro punto de vista, bastará para vivir con sencillez.

Porque si el mundo no funciona como nosotros queremos (puf), quizá lo mejor sea que cambiemos nosotros.

...Que para eso, podemos comenzar evitando ser arrastrados por los valores de los demás. Y también por preocupaciones innecesarias.

Que debemos despojarnos de todo lo prescindible (éste es el espíritu de una vida zen). Y algo fundamental: reservarnos tiempo para el vacío. Porque en estos tiempos que vivimos, pasamos la vida más ocupados que nunca. Y así perdemos de vista a nuestro auténtico yo. Y también nuestra auténtica felicidad.

Entonces, cada tanto busquemos 10 minutos al día, y no hagamos nada. Porque cuando no nos distraiga lo demás, nuestro 'yo' puro y honesto, podrá revelarse.

...Que en Japón, el carácter que significa 'ocupado' se escribe con los símbolos 'perder' y 'corazón'" >>> Dato curioso, ¿no?

Amo este librito hermoso que tengo hace años. Sobre todo porque muestra cómo para vivir más simple y en calma, no hace falta retirarse del mundo. Entonces viene con 100 lecciones sencillas para aplicar la esencia del zen a la vida diaria. Sí, aún en un departamento o en medio de la ciudad. Algo que por lo que siento en el aire, nos puede ayudar a muchas. ¿Quien más siente por acá, que debe desprenderse del desorden mental y hacer más lugar en el ❤️?

El libro es de @uranoargentina


* La foto de la nota fue tomadas con un celular Motorola g9 Power (www.motorola.com.ar)