Querida infoxicación: no sé si te gusta que te llame así, o preferís que lo haga por tu nombre completo "Intoxicación por Exceso de Información". Como sea. Hace unos días le escribí una carta al tiempo, después a la incertidumbre, y ahora te toca a vos.

Quiero decirte que tú bla bla bla me tiene cansada. Trato de evitarte pero te colás siempre: estás en la tele, en los grupos de whatsapp, en el hot sale que me apabulla con descuentos, en las stories. Ya desactivé notificaciones. Hago yoga. Pruebo meditaciones y mindfulness. Pero todo habla de vos: a veces por exceso, a veces por falta. Escuché por ahí que generás miedo, ansiedad, angustia. O sea. No me pasa a mí. Sos un fenómeno. También leí que no nos daría la vida para clasificarte, leerte, elegirte en tu totalidad.

Yo sé que no te puedo sacar de mi vida. No tengo pensado irme a vivir a la montaña en lo inmediato. Así que, a conciencia, quiero empezar a protegerme un poco más de vos.

A veces me guardo posteos "para leer después". También me auto-envío notas por celu. Me hago capturas de pantalla de cosas que no llego a ver. Abro la web de noticias más de lo que me gustaría (el whatsapp también). Y me mando mails con recordatorios de libros y cursos. En el medio se abren publicidades y llegan correos con novedades (¿Cuándo me suscribí?). Algo hago, algo queda en espera, algo olvido. Y ahí recuerdo la pregunta de #GregMcKeown en su libro #Esencialismo: "¿Esto es lo más importante que debería estar haciendo con mi tiempo y mis recursos en este momento?" Y -aunque no te guste-, vuelvo al eje.

Porque creo que si yo no establezco prioridades, lo harás vos. Y no todo lo tuyo es taaaan importante. Así que bueno, querida. Una vez más, voy a hacer el ejercicio de ser más selectiva. Me cuesta consumir tu info a conciencia (puf). Voy a tratar de dejar de decir que "sí" a todo lo que hay dando vueltas. Y filtrar el ruido. Para tener más espacios propios de calma, y libertad ❤️


PD: ¿Alguien más por ahí sintiendo que tanta info circulando la apabulla?