"Que cuando nos movemos hacia un acto de creación con plena fe, el universo nos responde. Que existe una fuerza creativa subyacente que mora en todo lo que vive, incluyéndonos a nosotros mismos. Que tres páginas escritas a la mañana pueden funcionar como "drenaje cerebral". Y que todo ese material -a veces quejoso-, que escribimos a la mañana, es el mapa de nuestro mundo interior. Y es lo que se interpone entre nosotros y nuestra creatividad. Que dedicarle tiempo a nuestro niño artista es esencial para nutrirnos. Puede ser un paseo, una visita al museo, a una librería, o una escapada al parque. Que para crear hacemos uso de nuestro manantial interior (y hay que alimentarlo). Que debemos recordar que nuestro artista es un niño. Entonces, tenemos que encontrarlo y protegerlo. Que tenemos que darnos permiso para ser principiantes. Que las negatividades arraigadas muchas veces nos mantienen aterrados (en realidad, tenemos miedo). Que la recuperación de la creatividad es un ejercicio de apertura mental. Que la capacidad de deleitarse es el don de la atención. Que hay que examinar el costo de aparentar ser buenos en lo que hacemos, en lugar de ser auténticos. Que reemplazando el "de ninguna manera" por el "podría ser" nos abrimos al misterio y a la magia. Que un artista debe tener tiempo libre. Tiempo para no hacer nada. Que debemos preguntarnos ¿Qué podemos hacer hacer en este momento, tal como están dadas las condiciones de nuestra vida? Y cumplir con eso. Que una vez que admitimos la necesidad de ayuda, la ayuda llega" ♥️

Amo este libro y es uno de mis favoritos desde hace años. ¿Lo conocen? "El Camino del Artista" de Julia Cameron, es una lectura increíble para destrabar bloqueos creativos (limitaciones, auto-sabotajes, miedos, celos...).

Todas por acá, seguro tenemos alguna pasión que tal vez esté dormida. Puede tener que ver con las letras, la música, el arte, la cocina, y hasta la vida misma. Tal vez sea tiempo de desempolvar las ganas, y entrar en contacto con la propia creatividad ✨ ¿Se pusieron a pensar dedicarle espacio a "qué", podría darles hoy una alegría verdadera?

 

* La foto de la nota fue tomada con un celular Motorola g9 Power (www.motorola.com.ar