1- Sé impecable con tus palabras 

2- No te tomes nada personalmente 

3- No hagas suposiciones 

4- Haz siempre lo máximo que puedas

 


En este libro (@uranoargentina), @donmiguelruiz dice que para ser felices debemos eliminar todas esas creencias heredadas que nos limitan, y sustituirlas por otras que respondan a nuestra realidad interior. Así es como propone incorporar a nuestra vida los “Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca”.

El autor dice que nuestra intención se pone de manifiesto a través de las palabras: lo que sale de nuestra boca es lo que somos. Entonces, cuidado. Porque las palabras pueden crear el sueño más bello, o destruir todo lo que nos rodea.

También habla de que suceda lo que suceda a nuestro alrededor no lo debemos tomar personalmente. Lo que los otros puedan decirnos o hacer, tiene que ver con ellos. Es su manera de ver el mundo. Ruiz dice que “debemos evitar comernos la basura emocional” de los demás. Y que lograr esta inmunidad, es un don. Porque no vamos a necesitar depositar nuestra confianza en lo que hagan o digan los otros, bastará con que confiemos en nosotros mismos.

¡El tercer acuerdo es tan necesario! Tendemos a hacer suposiciones sobre todo, y como tenemos miedo de pedir una aclaración, creemos que lo que suponemos es cierto. Y sufrimos mucho. Lo mejor siempre es preguntar.

Y hacer lo máximo que podamos. Porque si intentamos esforzarnos para hacer más de lo que podemos, nos agotaremos. Y si hacemos menos, nos someteremos a frustraciones, culpas y reproches. “Dí que no cuando quieras decir que no, y dí que sí cuando quieras decir que sí. No necesitas que los demás te acepten”, reflexiona Don Miguel Ruiz. Tal vez sea una frase para copiar y pegar en la heladera. ¿No creen?