¿Sabían que "el cielo” puede ayudarnos mucho en el viaje del auto-conocimiento vocacional? En Astrología, la vocación está relacionada con la energía de Júpiter. Es el planeta "maestro o guía ", que -en la carta natal- revela nuestra capacidad de expandirnos, y nos dice adónde encontraremos nuestro profundo sentido de vida.

 

El tema me encanta y entrevisté a @las_cardinales para una nota en @ser_mas_positivo. Ellas armaron un recorrido por los 12 tonos de Júpiter (están en la nota), pero también algunas ideas que me resonaron mucho y quiero compartir: 

Me dijeron que "somos" en movimiento, y la vocación no escapa a ese pulsar. Por eso, a veces, a mitad de la vida nos damos cuenta que nuestras ganas iban por otro lado y pegamos el "volantazo". Que en nuestros primeros años de vida vocacional, seguramente veamos reflejados algunos mandatos o profesiones heredadas. La invitación es a aceptar el cambio como posibilidad de crecimiento para forjar un contacto cada vez más verdadero con nuestro ser genuino. Que debemos descubrir esos talentos que nos fluyen con facilidad e ir encontrando eso que le da sentido a nuestra existencia. Que cada vez más, debemos conectar con nuestro ser espiritual, pensar nuestras creencias y ver cuán representados estamos allí. Reconocernos en las filosofías de vida que optamos, mirar nuestra potencia creativa y ponerla a prueba.  Animarnos a hacer aquello que nos silenciamos, aquello que adorábamos de niños, aquello que nos censuramos en los “ventis” por seguir el deber ser. Llamémoslo pintar, escribir, tallar, actuar, cantar. ¿Podrá aquel viejo y dormido hobbie despertarme? ¿Podrá dejar de ser un pasatiempo eso que en verdad le da sentido a nuestra vida? Somos un pedazo de cielo en permanente evolución. Siempre hay otra oportunidad. Y cada vez que queramos podemos barajar y dar de nuevo, con toda la sabiduría de las jugadas anteriores y con todas las posibilidades que abren las nuevas partidas. No debemos nunca olvidar, que “el universo no nos quiere perfectos, nos quiere conscientes”.

Gracias chicas. Me encantó.