Toda la vida escuché la frase "somos lo que comemos". Pero en el último tiempo, creo cada vez más que somos lo que leemos, lo que escuchamos, lo que compartimos, lo que usamos, lo que escribimos, y lo que "mamamos" desde la cuna. En el caso de Agustina Saquer, la de ella estuvo siempre rodeada de lanas, colores, ovillos y agujas. Claro, su familia es dueña de una importante marca de hilados (Milana, ¿la conocen?), así que el dato de que hoy tenga su propia marca de ropa (y sweaters divinos), no es el azar.


El negocio tiene un encanto propio, original, cargado de creatividad. Es una explosión de color, de variedad de texturas, y de prendas súper artesanales y pensadas hasta en los más mínimos detalles. En los diseños queda plasmado el mundo interior de Agus, sus sueños, sus viajes. Y si bien se caracteriza por hacer tejidos a mano e industriales, hace unos años sumó remeras, camisas, una línea de denim, vestidos y hasta calzado.


La marca tiene identidad propia (olvidate de lo masivo), y siempre creo que ésa es la clave para poder diferenciarse. Porque convengamos que negocios de ropa hay miles, pero con prendas que puedas llegar a sentirte especial o cargada de buena energía, son contadas.


 Agus ¿Lo tuyo es diseño de autor? 
Lo podríamos considerar diseño de autor ya que no seguimos la moda tal cual viene, sino que la depuramos. Sacamos una idea de lo que es tendencia, pero la bajamos a nuestro estilo.

¿Cómo es el proceso creativo?
Todas las temporadas partimos de una idea rectora o un tema de inspiración que va aflorar guardas, jackards, estampas, frases y texturas. El diseño es un mundo hermoso y gigantesco, que se apaga si el hecho fuese solo ir a Europa y copiar tal cual es la prenda. No encontraríamos la gracia de diseñar ni de tener una marca de indumentaria si fuera "copiar y pegar". Me divierto al crear plasmando todo mi mundo interior en cada prenda.


¿Qué te inspira?
Me gusta mucho viajar y poder traer el espíritu de cada lugar al que voy. Roma, New York, Londres y hasta China, son sitios que me inspiran mucho, desde la forma de vida, la comida y hasta la noche.
Pero mucho está en la cabeza, en jugar un poco y no mirar tanto en revistas o en lo hecho en internet. En atreverse a diseñar lo distinto, cerrar los ojos y soñar.

Contame de la última colección de invierno
A la colección de INVIERNO 2017 la denominamos SaquerLand. Está llena de seres fantásticos que conviven entre sí en este mundo que vamos creando año tras año en Agustina Saquer. Mariposas, ave fénix, unicornios, corazones, robots, platos voladores y hasta ratones con coronas. Tigres de fábulas que viven en un bosque lleno de hongos multicolores y estrellas fugaces, arco iris que surgen de rosas mágicas. Todo esto existe en nuestro mundo.


¿Con qué materiales trabajás?
En esta colección buscamos trabajar con nuevas técnicas para no aburrirnos. Elegimos tachas, foil, otros materiales y tipologías. Sweaters con puños de lurex, bordados a mano con lentejuelas y canutillos, jeans intervenidos con tachas y escudos, apliques de arpillera sobre lana. Estampados propios y bordados, muchos bordados.

Si te encanta, podés visitar el local que tienen en Palermo Soho (Costa Rica 4615). Igual, también están presentes en multimarcas de todo el país. Y venden en Uruguay y Chile. Mirá más en la web, en Instagram o en FB (y avisame si podés quedarte sólo con una cosa...yo no pude 😅)