Cuando conocí a "Tilinga" pensé que se trataba de una simple muñeca de trapo. Pero enseguida supe que ella es mucho más que eso. Es una excusa para acercarnos a otro mundo, para contarnos una historia, para conectarnos con nosotras mismas, sumarnos conciencia ecológica, y seguir confirmando esta idea de que podemos ser felices con lo más simple. Tilinga llegó en un momento muy especial de mi vida. Y no creo que haya sido de pura casualidad. Sé que de verdad tiene alma. ¿Les cuento?

Pame Longoni es la creadora de esta muñeca que aborda la precariedad social y toda su sensibilidad, denotando el despojo en su vida, y el prejuicio que tenemos sobre lo que "creemos conocer". Está hecha de materiales simples (porque todos estamos hechos de los mismos), y lejos de coronas y castillos. Vive en un frasco, y le encanta el arte responsable. Adora pintar, cocinar, la música y la naturaleza. Apartada de la moda y las tendencias, le gustan todos los colores, por eso no combina. Y este dato fue uno de los que más me atrapó.

En medio de tanta imagen perfecta que vemos en las redes sociales (y creemos que debemos seguir), poder armar el propio "look" me parece que nos puede llevar sin dudas a nuestra mejor versión. Seamos sinceras: la vida no combina, lo que nos pasa no siempre encaja perfectamente con lo que deseamos. Y entender esto, nos va a sacar de los hombros (y del alma) un montón de peso. O por lo menos eso creo, si lo que queremos es vivir en sintonía con lo que realmente somos.



Pame nos invita a conocer su corazón. Y a través de ella, nos abre la puerta para que podamos pasar nuestros días de otra manera: sin tanto prejuicio, sin tanto mandato, aceptando otras condiciones de vida. Porque como bien me dijo: "Lo esencial es invisible a los botones".


¡Ah! Me olvidaba: Tilinga tiene mascota, un sabio gato negro llamado Antaño. Él se escapa de la gente que necesita "pertenecer" para ser aceptada, y se acerca a quienes "huelen" a humildad, a personas auténticas que no pierden su esencia.


Cuando compran a Tilinga, están llevándose una pieza única e irrepetible. Llena de corazón y hecha con mucho amor. Y no sólo eso, sino que también tiene un libro que la acompaña y cuenta su historia.

¿Les paso los datos? Pame vive en Esperanza, Santa Fe. Pero si te encanta, le podés escribir y te la manda. Pueden buscarla en Instagram, en FB, o al cel 03496-15442950. Y llegará a tus manos para que puedas "vivir en su despojo, sin prejuicios, y compartiendo con los más chicos este mensaje", como me dijo a mí. Que la disfruten tanto como yo 💓