La cuarentena nos aisló, nos angustió, nos unió a la distancia, nos hizo repensarnos, abrió miradas, cerró proyectos, y también nos está dejando una serie de palabras que -siento-, nos pueden salvar. Yo las miro del derecho y del revés. Me las repito como un mantra en -varios- momento del día. Y ahora, estoy por pegarlas en la heladera. ¿Qué dicen?

ACEPTACIÓN: para no perder energía peleando contra lo que no podemos. Para entender que “lo que sucede, sucede”, y que lo importante es lo que hacemos con eso. La aceptación es milagrosa. Y no tiene que ver con resignarse. Cuando aceptamos, podemos hacer transformaciones adentro nuestro, y crecer a partir de la incomodidad que nos presenta la vida.

FLEXIBILIDAD: para adaptarnos a los cambios, para ver qué habilidades podemos desarrollar. Tenemos que ser flexibles para buscar otras maneras, otros caminos, y otras respuestas a la realidad que no toca.

PACIENCIA: no sabemos qué es lo que va a pasar ni cuándo. ¡Cuánto hay que cultivar la paciencia! Para vivir el día a día sin desesperarnos.

DESAPEGO: a los planes, a las ideas, a lo que creíamos, a las cosas materiales. Estamos en un tiempo donde las variables cambian constantemente. Y quizá algunas, ya cambiaron para siempre.

REINVENTARSE: la clave sería: desarrollar la CREATIVIDAD (gran palabra), para poder reinventarnos en un momento incierto.

SENTIR: porque también debemos darnos permiso para sentir: miedo, incertidumbre, ansiedad, estrés, tristeza. Reconocer y validar estas emociones, nos ayudará a conectar más con nosotras mismas y con lo que nos hace bien ❤️
.
Gracias Claudina Kutnowski, Anna Fedullo y Gaby Hostnik por guiarme (e inspirarme) con tantas palabras, en las últimas notas que hicimos para Soy Mujer y Ser Más Positivo  ✨ ¿Cuál les resuena más? ¿Cuál eligen?