Como ya les conté, este año empecé a estudiar astrología con @sumaio. Susana es astróloga terapeuta y me encanta su mirada (trabaja con la astrología como herramienta de autoconocimiento y no como algo predictivo).  El otro día me contaba que en este momento hay tres energías que están muy fuertes. Y eso hace que sea tiempo de pararnos en otro lugar,de re-pensarnos. Porque conocer los movimientos que suceden en el cielo, nos ayuda a entender con qué energías y habilidades contamos en la tierra, para transformar lo que vamos siendo ("Como es arriba es abajo"). No se pierdan nuestra charla.

Su, vos me comentaste que una de las energías más fuertes de este momento, es la de Tauro que está siendo atravesado por Urano. ¿Es así?

Tauro es un signo de tierra y femenino. Ligado simbólicamente al valor y a la materia, y también a cómo valoramos la materia que somos. Psíquicamente, Tauro además nos habla de aquello que para cada uno representa la seguridad material. Desde el 2018, Urano, que es el planeta que representa cambio y evolución (y revolución), lo transita. Y lo hará durante ocho años más. ¿Ya sienten alguna tensión? El planeta del desapego y del cambio constante, está transitando al signo más psíquicamente apagado a la materia de todo el zodíaco.

¿Qué implica esto?
Urano en Tauro nos va a invitar a cambiar nuestro esquema de valores. A pensar cómo valoramos aquello que comemos, cómo valoramos nuestro cuerpo, qué tipo de relación tenemos con la medicina, qué tipo de objetos consumimos y por qué. Y sobre todo, cómo somos frente a los recursos naturales. Pero además, el tema del apego desenfrenado a la materia, que no muestra más que un desequilibrio en el espíritu. La pregunta para hacernos sería: ¿Qué nos da valor? ¿Ser o tener? Somos cuerpo y somos energía. Mi sensación es que Urano en Tauro viene a ayudarnos a equilibrar estos aspectos en nosotros.

Vos también me mencionaste que Tauro es “necesidad”…
Claro. ¿Qué necesito será una pregunta guía? No todos necesitamos lo mismo. Y para contestarla hay que entrar en contacto con uno mismo. Creo que el paso de Urano por Tauro nos cambiará la manera de producir y hacer dinero, nos desempolvará el mandato de cómo debemos mostrarnos en relación a lo que “tenemos”. Nos mandará a encarnar el cambio que queremos ver en el Mundo. Ojala así sea. Y también nos mostrará apegos absurdos que debemos soltar.

También me decías que la energía de Cáncer está siendo transitada por el Nodo Norte. ¿Qué nos viene a decir esto?
Así es. La energía de Cáncer que es donde está nuestro valor emocional, está siendo transitada por el Nodo Norte, que implica elevar esa energía  y no estar atado a lo que tradicionalmente nos dio seguridad emocional. Se trata de encontrar la verdadera capacidad de ser emocionalmente seguros para cada uno de nosotros.

¿Cómo sería esto?
Hoy todos de una manera u otra -sobre todo luego de la temporada de eclipses de Junio a Julio-, estuvimos buceando en nuestras emociones, estuvimos queriendo resignificar el pasado para soltarlo, o para no repetir historias. Estuvimos animándonos a ver cómo aceptar mandatos tiene que ver con sentirnos seguros, y cómo esto deja nuestra sensibilidad de lado, volviéndonos seres menos auténticos que piden afuera porque no se animan a darse lo necesario para nutrirse. Bueno, todo esto puede crecer, puede cambiar. Es un tiempo muy útil para hacer procesos de sanación en relación a la energía de nuestra infancia, al vínculo con nuestros padres y asumirnos como adultos capaces de nutrirnos.

¿Y qué está pasando en Capricornio? ¿Hasta cuándo?
En  Capricornio, que es energía de estructura, de ley y de deber ser, está el Nodo Sur, Plutón y Saturno, pidiendo dejar de lado todo lo que tenga que ver con las viejas estructuras de poder, con el viejo deber ser, o con la vieja imagen de éxito que ya no le sirve a nadie.  Muchas personas, en temporada de Eclipse, sintieron fuerte la necesidad de un conectarse con el propósito más elevado. "El Camino del Alma" es quien se pone de manifiesto, y a veces este camino no es el del ego y ni siquiera el del talento. Tiene que ver con soltar mandatos e ir hacia donde la sensibilidad guía.

¿Y cuáles serían las energías específicas de Agosto?
En Agosto despedimos Julio, un mes intenso, marcado por la energía de los Eclipses. Los Eclipses son esos fenómenos celestes en donde el Sol, La Luna y la Tierra están en perfecta alineación. Para que los eclipses se sucedan están implicados los Nodos del Karma. Esto hace de estas temporadas momentos donde, para la Astrología, nos alineamos con el "para qué" de nuestra encarnación. Y aunque suene lindo acercarse al "camino del alma" sabemos que el ego no siempre está de acuerdo.

¿Se trata de volver a la esencia?
Así es. Se trata de dejar el deber ser, de volver a nuestra esencia sensible, de traernos a casa, a quien de verdad somos. Pero también de no echar culpas afuera. Hacernos responsables. Maternarnos. Cuidarnos. Asumir nuestra necesidad. Agosto llegó para animarnos a sembrar las nuevas semillas de aquello que queremos manifestar. Para hacerlo hemos soltado -no sin dolor-, muchos mandatos viejos. Hoy tenemos la oportunidad de saber que el valor está dentro. Que las validaciones no son de los otros, sino de nosotros. Agosto es un mes para renovar nuestro valor. Para animarnos a mostrarnos. Para dar a corazón abierto.

Por último, contame de tu taller Venus y la Luna que estarás dando el 7 de septiembre
Esta jornada es la invitación a integrar nuestras energías femeninas para poder potenciar nuestro valor y su manifestación creativa. La Luna tiene la función de cuidar y nutrir y lo hace cerrándose para proteger. Venus simboliza la sensible apertura y nos habla de nuestro intrínseco valor. Entonces... ¿Cómo las integramos? ¿Cómo aprendemos a cuidarnos sin cerrarnos? ¿A conectar el deseo y nuestro valor? Abordando ambas energías en la Carta Natal, trabajando las propias experiencias vitales, buscando así el camino para resignificar, alquimizar y potenciar la dinámica creativa entre ambas. El objetivo de la jornada es trabajar en el propio valor para poder abrirnos a manifestarlo. A través de la Astrología y la Descodificación de la Memoria Celular, nos sumergimos en un trabajo emocional y energético increíble. 

G R A C I A S    S U

Para contactar a Su, les dejo sus datos:
Web:  www.susanamaiosasso.com (Pueden ver el video Introductorio a la Formación en Astrología)
Mail: susanamaiosasso@gmail.com
Instagram: @sumaio
Y pueden ir a mi post de Instagram acá: @pazberri

Info para Taller Venus y la Luna
El sábado 7de Septiembre de 2019
En el barriode Nuñez, CABA, Argentina.
De 14:30 a 19:30.
Valor: $2300 por persona (Incluye Coffe Break).
Valor con descuento: $2000 (hasta 24/8).