Hace unos años me convertí en una "optimizadora serial de espacios". Es que viviendo en un departamento chico y con dos hijos, era eso, o patear juguetes (y un alto porcentaje de paciencia), las 24 horas. Así fue como a partir de mi propia necesidad + el trabajo (en aquel entonces escribía sobre deco en Clarín), me topé con una tendencia que me encantó: la de muebles funcionales. Esto es: que en un sólo producto se resuelvan muchas necesidades, ocupando el menor espacio posible, duplicando lugares de guardado, y manteniendo el orden de los ambientes. ¿Magia? Les juro que es real.

Empecé a investigar y llegué a Pablo y Walter de Pekken Muebles Infantiles, una fábrica que trabaja con muebles laqueados hechos en MDF y Guatambú (últimamente está muy de moda combinar el blanco con madera de guatambú), que además de tener excelentes productos, son hermosas personas. Así que este año cuando nos tocó rediseñar el cuarto de los chicos (Chau practi-cuna, cambiador, coche, y tantos etcéteras), no dudé en hablar con ellos y ver opciones.

De este lado del mostrador, yo necesitaba dos camas (Olivia tiene siete años + Bauti tres), cajones guarda-tuti, y algún escritorio para deberes, dibujar, pintar y disfrutar (d i s f r u t a r). Pero ¿Cómo metía todo eso en un ambiente chico, dejando espacio para jugar? Del otro lado del mostrador, ellos me ofrecieron la "Cama Nido Triple con Escritorio", que me resolvió todo en uno. Sino miren.


Paso a contarles: la propuesta responde a esta tendencia de muebles versátiles que a su vez son decorativos, dan amplitud, y aprovechan al máximo los espacios. Entonces el producto no sólo sirve para dormir, sino que trae espacio de guardado (los tres cajones de abajo, que también se pueden reemplazar por una cama carrito), y entre las dos camas, un escritorio con rueditas que movemos a nuestro antojo 😜. Chusmeen la web porque hay montones de modelos en camas y cunas funcionales: www.pekken.com.ar


El tip para que el hechizo se cumpla, es que todo se transforme rápidamente + entre y salga con facilidad. Y para esto es fundamental la buena calidad de todos los materiales (bisagras, herrajes, etc.). Más que nada si pensamos en que serán muebles que usaremos por varios años. Promesa cumplida. Les dejo más abajo la info de contacto de esta marca que tanto quiero. Y una última foto para que vean cómo arrancó todo el sábado a la mañana (¡Gracias Luis por el armado + la paciencia!).


¿Cómo resuelven ustedes la optimización de espacios?



Más info
Web: www.pekken.com.ar
Instagram: @pekkenmueblesinfantiles
FB: Pekken Muebles Infantiles
Los productos se pueden conseguir en cualquiera de sus sucursales (Palermo, Caballito, Belgrano, Tigre, Córdoba y San Nicolás -Bs. As-), y en los distintos representantes de todo el país. Además, lo piola es que en sus locales también encuentran accesorios y deco para el cuarto de chicos y adolescentes.