Hace un tiempo me convocaron de VER para escribir en su blog Lookeate 🙌. La propuesta me encantó porque me identifico muchísimo con la marca, y más desde que trabajan con el concepto de vestir #MujeresApasionadas. Así que desde hoy, me sumaré al equipo con notas relacionadas a la creatividad, a la pasión como motor de nuestras vidas, las ganas, los miedos, la búsqueda del propio deseo, y más. Mi deseo es que cada post sea una invitación a repensarnos como mujeres y ser cada día #MasApasionadas

Más abajo, el primer post!


#MasApasionadas

Hay un escrito que está dando vueltas desde hace tiempo por el mundo virtual, y cada tanto resuena en mi cabeza. Es de un psicoanalista que –lejos de recetar antidepresivos-, recomienda a sus pacientes angustiados y deprimidos, buscarse un amante. Pero no en términos de “infidelidad”, sino un amante como sinónimo de tener un motivo de vida, algo que les apasione hacer, que ocupe sus pensamientos y los llene de ganas.

Siendo esta mi primera nota para Lookeate, en donde la idea es empezar a sumarle contenido al mensaje de #MujeresApasionadas que tiene la marca, me pareció un puntapié muy lindo, para hablar de las pasiones como motores de nuestra vida. Y para repetir eso que en el fondo sabemos, pero a veces olvidamos: no necesitamos encontrar “grandes cosas” para ser felices, simplemente hay que buscarle un sentido a nuestra existencia, un propósito.

Para algunas puede ser una actividad creativa como pintar, dibujar, hacer origami, crear letras, tejer, bordar. Otras lo encontrarán en un deporte o actividad física. Seguro haya quienes lo tengan en su pareja, en sus hijos, en su trabajo, en la música, la danza, la amistad, la naturaleza, el cine, o hasta en la decoración.

No importa dónde o en qué, la clave está en poder darnos el tiempo y el lugar para “hurguetear” en el alma hasta dar con lo más propio, aquello que sentimos que combina perfectamente con quienes somos (así como debería ser también en la moda, ¿no?). Porque hacer (y ser) lo que amamos, trae salud mental y física. Y ni que hablar cuando podemos integrar placer-trabajo (una idea cada vez más instalada). Es que -creo yo-, lasatisfacción personal y laboral no deberían administrarse por separado. La clave está en empezar a integrarlas.

Hay un libro que se llama “Encuentra tu elemento” (de Ken Robinson), súper recomendable. Para el autor, “estar en nuestro elemento” consiste en poder desarrollar actividades con las que nos sintamos a gusto, y que resuenen en nuestro interior de una forma tan intensa, que nos hagan sentir plenamente identificados con nuestra vida. Tiene que ver con encontrar el punto en que nuestras aptitudes y pasiones coincidan.

Tal vez ésa hoy tenga que ser nuestra búsqueda. Y para transitarla hay que desandar caminos, desatar nudos, replantear creencias, repensarse y reinventarse, soltar, y permitirnos estar –por un rato aunque sea- en esa licuadora emocional que a veces es la vida.


¿Alguna vez se pusieron a pensar qué cosas hacen sólo porque les da placer? Pueden seguir leyendo acá