Escribir -cuando se hace desde la autoexploración-, nos abre una puerta hacia la escucha atenta ❤️ 

Este mes profundizamos en el tema con @cintia.roberts, en una nota para "Círculo Sophia", la membresía on line de @revistasophia. Hablamos acerca de la escritura intuitiva, esa que no está ni bien ni mal. Que no tenemos que mostrar a nadie, ni publicar en ninguna red social. Esa que nos sana. Y muchas veces, nos salva. 

Les dejo acá una especie de decálogo que armé a partir de la charla con Cin. Ojalá alguna de estas ideas, las incentive a escribir. 

1/ Mientras movemos la mano en el papel, aparecen deseos o se abren canales asociativos, y se deja ver algo que se puede usar como punto de partida para lo que queramos escribir.

2/ Escribir es como esa voz que nos susurra: “tirá del hilo y seguilo”. La escritura nos sacude y nos hace movernos.

3/ La escritura intuitiva no imposta nada. Deja que las inquietudes, la incertidumbre y la curiosidad nos atraviesen, porque escribimos también con el cuerpo y con la emoción.

4/ Para escribir necesitamos escucha propia, y sobre todo no juzgarnos. 

5/ Para escribir debemos estar aquí y ahora. Porque si nos encontramos aturdidos por el ruido externo no podemos escucharnos ni agudizar la mirada.

6/ Vivir en poesía es dejarse deslumbrar por la belleza de los gestos mínimos, de los detalles, de aquello que pasa desapercibido para el ojo del que está apurado.

7/ Hay que escribir y “el propósito se expresará en la página”. Algunos escriben para soñar, otros para sanar, otros para crear nuevos mundos y entender el propio.

8/ La bitácora es una forma de acopio, como las páginas matutinas.

9/ ¿Sobre qué escribir? Ahí donde incomoda, ahí donde hay resistencia, hay que meterse y arrojarse al pozo siguiendo al conejo blanco, como hace "Alicia en el país de las maravillas".

10/ Y al final, una frase de María Negroni que susurra: “Vive y averigua quién eres en el demasiado viaje que es la vida”.


La nota completa está en www.circulosophia.com, la membresía on line de @revistasophia ✨️ Para suscribirse, con el código PAZBERRI tienen un 10% de descuento.