"Que el verdadero arte es crear la vida que queremos. Y  aceptar que podemos hacerlo, porque vinimos a eso. Que ser artistas es conectar con lo que nos mueve día a día y poder expresarlo en nuestra vida de diferentes formas, más allá de lo artístico. Por eso todos somos artistas de lo cotidiano, como creadores de nuestro propio mundo. Que necesitamos crear un lugar sagrado para nosotras, en el que cada semana podamos abrir el corazón, escuchar emociones, y empezar a reconocer nuestros bloqueos como «posibilidades». Sí, posibilidades que están esperando del otro lado del miedo.

"Que debemos reconocer y honrar como grandiosas las cosas más chiquitas de la vida: tener el lujo de despertarnos en nuestra cama, respirar plenamente, tomar un mate al sol, regar las plantas, abrazar cada día a quienes amamos, y especialmente 'elegir' qué hacer y cómo hacerlo.

Que nos perdemos cuando nos olvidamos de habitarnos día a día, cuando no nos hacemos las preguntas sagradas que afinan el alma, cuando dejamos de escucharnos y olvidamos poco a poco quiénes somos, qué nos gusta, y qué necesitamos para estar conectadas, y sentirnos presentes.

Que podemos activar día a día la pausa sagrada (citando a Tara Brach), un momento en el día donde frenamos y, mientras respiremos suavemente con los ojos cerrados, nos preguntemos: ¿Cómo estoy en este momento? ¿Qué necesito?".


Este mes, en @revistasophia elegimos entrevistar a Dani de @elcaminodelartistaargentina, para hablar sobre cómo podemos ser artistas de lo cotidiano de nuestra vida. Y éstas son algunas de las ideas que me dijo. Dani se acaba de mudar con su familia a un hermoso pueblo de mar en Cataluña, llamado Creixell, y ya está preparando el comienzo de sus talleres como guía del libro "El Camino del Artista" de Julia Cameron para el 2024. Pueden pedirle info por privado ❤️ ¡Gracias Dani! 🌈🙏❤️

La nota completa está en www.circulosophia.com, una membresía on line hermosa, donde todos los meses una palabra nos abraza y guía cada texto y taller (en noviembre es "Desplegarte"). Con el código PAZBERRI tienen un 10% descuento 🤍