Este mes entrevisté a @belucastellanos (counselor y astróloga transpersonal) para la membresía on line de @revistasophia ✨️

Hablamos sobre las elecciones que vamos haciendo a lo largo de la vida, y cómo se nos juegan ahí los mandatos ("Elegir" es el tema octubre en Círculo Sophia).

Desde su mirada profesional pero también desde su historia personal, nos invita a conectar con el deseo más propio y a vivir en libertad ❤️

Guardé cinco ideas que me gustaron mucho y se las comparto acá:

1/ De la única manera que podemos elegir desde la libertad, es siendo congruentes con nosotros mismos, teniendo consciencia de qué es lo que de verdad queremos. Y asumiendo el compromiso que implica esa elección.

2/ Para mí elegir “bien o mal” no existen. Puede ser que elijamos desde lo que de verdad deseamos, o desde la exigencia y el deber ser (y acá nos estaríamos fallando a nosotros mismos).

3/ La posibilidad de construirnos está al alcance. Y seguramente a algunos mandatos los vamos a repetir, hasta que podamos ver que no nos hacen bien. Cuando hacemos lo que realmente queremos (eligiendo), fluye la vida. Cuando actuamos desde el mandato, se traba.

4/ Muchas veces elegimos desde la inmadurez emocional, desde lo que creemos que se espera de nosotros. Una gran ilusión, porque no sabemos bien qué esperan los demás de nosotros. De hecho, los demás no saben ni qué esperan de sí mismos. Estamos todos en una búsqueda. 

5/Debemos conectar cada vez más con lo que de verdad queremos, sacándonos esas capas de creencias, y de esa imagen propia que nos vamos construyendo, que es nuestra peor cárcel (y a veces se vuelve lo más difícil de trascender).

6/Al final, la verdadera felicidad es estar en paz con uno mismo. Esa plenitud que fluye en la vida cuando estás donde querés estar.

❤️


A la nota la encuentran completa en www.circulosophia.com (un espacio hermoso con textos, charlas, talleres y más). Dato: con el código PAZBERRI tienen un 10% de descuento en la suscripción. 

Pueden ir al post en IG acá.