Sobre el valor de las cosas simples de cada día, y el cuidado del tiempo ❤️ A este libro hermoso me lo recomendó Luna Portnoi (❤️). Espero que algunas de sus ideas les gusten tanto como a mí. Se las comparto y me las recuerdo. Dice por ahí: 


1- Que a veces alguien tiene que cuidar de nosotras (y sí, podemos ser nosotras mismas).

2- Que no necesitamos mucho. Es más simple.

3- Que lo mejor que podemos hacer por alguien es escucharlo (escuchar de verdad lo saben hacer pocas personas). Si alguien piensa que escuchar no es nada especial, que lo intente tan solo una vez. 

4- Que algunas cosas necesitan su tiempo (y que el tiempo es nuestra mayor riqueza). 

5- Que cuando una respuesta nos parece innecesaria, mejor quedarnos callados. 

6- Que "no hay que pensar en barrer toda la calle de una vez. Solo hay que pensar en el siguiente paso, en el siguiente barrido. Tan solo en lo siguiente. Entonces disfrutás, y eso es lo importante" (en el libro hablan de barrer la calle. Aplica para la vida 💛).

7- Que existe un misterio muy grande que, aun así, es totalmente cotidiano. Todas las personas son partícipes de él, todos lo conocen, pero sólo unos cuantos piensan sobre ello alguna vez. La mayor parte de la gente se limita a tomarlo tal cual, y no muestra el menor asombro. Ese misterio es el tiempo. Hay calendarios y relojes para medirlo, aunque eso no significa gran cosa, ya que todos sabemos que una hora nos puede parecer una eternidad, pero de vez en cuando también puede pasar como un instante (depende de lo que experimentemos en esa hora). Porque el tiempo es vida y la vida reside en el corazón. 

8- Que si siento que la vida se me escapa de las manos puedo preguntarme ¿qué estoy haciendo en realidad con mi vida? 

9- Que lo que no podemos soportar es el silencio. Porque en el silencio viene el miedo (ya que intuimos lo que está pasando con nuestra vida). Por eso hacemos ruido cuando nos amenaza el silencio. 

10- Que cuando alguien nos escucha, nos encontramos a nosotros mismos.


*La imagen de esta nota fue tomada con un moto g52.