Esta frase se me vino a la cabeza mientras hacía un curso con @ale.saavedra.healing 💛

Ahí Ale explicaba que nuestra mente produce alrededor de 70.000 pensamientos por día, que son los que le dan la calidad a nuestra vida. Entonces, la interpretación que hacemos de la realidad, depende de nuestra mente 🙃

En base a esta idea, de la que soy cada día más consciente, seleccioné 10 máximas del taller:

1- Que la mecánica sería algo así: Recibo info del mundo externo > Entra en mi cabeza > Se mezcla con mis pensamientos > Se proyecta.

2- Que nuestra personalidad moldea aquello a lo que le prestamos atención (nosotros filtramos/sesgamos en un mundo súper amplio de perspectivas y formas de interpretar). 

3- Que "mi caja de interpretaciones" está condicionada social, familiar y culturalmente. Porque mi mente está atravesada por creencias y patrones.

4- Que somos las historias que nos contamos (lo que yo me cuente o me diga, es lo que también voy a empezar a ver en el mundo).

5- Que la "película" que está allá afuera (mi vida), es mi espejo. Yo soy el proyector de esa historia.

6- Que siempre nos vamos a cruzar con personas o circunstancias que nos van a traer información sobre nosotros mismos (¿Qué hay de mí en eso que me molesta de "x"? ¿Por qué me duele tanto "x" situación?). Muchas veces vemos algo "afuera", que nos negamos a ver como propio (Por ejemplo: si siento que "alguien" no me valora. Puedo pensar: ¿Yo me valoro?).

7- Que el condimento del drama siempre está en la mente. Por eso se dice que el conflicto termina cuando cambia la interpretación que tengo acerca de esa situación.

8- Que cuando hay algo del otro que me molesta, debo h-a-b-i-t-a-r mi vida (no la suya), y decidir qué hago YO con eso que el otro es/hace. 

9- Que cada cosa que nos pasa es un gran mensajero para nuestro despertar. 

10- Que hay mucho que dejamos de vivir por miedo a que nos pasen cosas. Y entonces dejamos de vivir la vida.  


Gracias Ale por regalarme esta nueva mirada 🙏. Mucho para pensar.