Que habrá que 'ir viendo'. Porque la vida se va desarrollando y fluyendo, a medida que la vamos viviendo. Que 'lo único permanente es el cambio'. Pero como nosotros vivimos desde un estado 'de memoria' o de 'hábito', no acompañamos ese fluir. Entonces, cuando se nos corta todo lo que conocíamos, sí o sí necesitamos CREAR nuevas respuestas.

Que tenemos la sensación de que la vida nos sacudió fuertemente, y esta sacudida es como si fuera un terremoto en el que todavía estamos inmersos. Pero esto no va a ser así para siempre. Ya vamos a acomodarnos a un nuevo orden, y las cosas van a tomar otro color. Que nos duelen los proyectos que no se concretaron. Lo que era y no es más.

Que la vida es mucho más cambiante de lo que quisiéramos. Que a lo mejor el proyecto y el sentido de la vida, puedan estar adentro nuestro y no necesariamente afuera. Que 'Aceptación' 'Paciencia' y 'Creatividad', son tres palabras que hoy pueden salvarnos. Que aceptar no es resignarse. Cuando yo acepto, estoy en una postura activa ('no tiro la toalla'). Esto significa que puedo reinventarme, que puedo hacer transformaciones dentro mío (la aceptación es milagrosa).

Que la creatividad demanda mucha flexibilidad. Y que sólo surge estando 'presentes'. La clave sería: desarrollar la creatividad para poder reinventarnos en un momento incierto. Que hay que tener 'conciencia'. Porque a partir de que somos conscientes, podemos hacer algo más y salir adelante -aunque nos sintamos tristes o angustiados-. Que la forma en la que estamos respondiendo a la vida no es la única posible. Tenemos un montón de otras posibilidades para resurgir a partir del dolor.


Gracias Anna Fedullo por ayudarme a ver el contexto en el que estamos inmersos desde otro ángulo, en esta nota que hicimos para @soymujer.tv (está completa en la web) ❣️