Ella es Georgina D'Angelo ("Geo" para los amigos), y desde hace unos años se dedica a la Terapia Floral. Como casi todo en esta vida, no es algo a lo que haya llegado de casualidad, sino por total "causalidad". Me contó que después de una neumonía que le hizo conocer lo más invasivo de las prácticas medicinales alopáticas, su vida hizo un click. Anduvo y desanduvo caminos, y hoy se dedica a la difusión de la medicina natural como herramienta para sanar cuerpo, mente y alma.

¿Cómo lo hace? Elabora productos fitoterapéuticos como tinturas madres, cremas medicinales, y almohadillas con semillas. Además, dicta talleres de Botiquín Natural Fitoterapéutico, dirige un espacio de salud natural (Casa Aitue), y trabaja para integrar la medicina natural a nuestra vida cotidiana, con la creencia de que podemos ser responsables de los procesos internos que nos llevan a crear nuestra salud y bienestar. Esto último me encantó.


Geo, ¿Por qué elegiste las plantas?
Las plantas estuvieron en mi vida desde siempre, pero no fui consciente de eso hasta hace unos años. Tuve muchos trabajos, muchos proyectos de diversos rubros, pero ninguno me hacía sentir que estaba cumpliendo mi misión. Esa era la pregunta más recurrente: ¿Para qué estamos todos acá? ¿Qué vinimos a hacer a este mundo? Y esa info llegó en plena incertidumbre, en pleno estado de vacío interior, como a veces nos sentimos en el momento previo a un gran cambio.

¿Qué sentiste en ese momento?

Entendí que el cuerpo es el mensajero de un gran complejo de emociones y vivencias, a las que a veces no podemos ponerle palabras. Por eso manifestamos síntomas y enfermedades. Las Flores de Bach me enseñaron tanto sobre eso que ya no puedo mirar la vida si no es a través de la lectura floral. Todo encontró sentido.

¿Que es la Terapia Floral Bach?
Es un sistema de sanación vibracional creado originalmente en Inglaterra por el Dr. Edward Bach, y actualmente extendido y validado en todo el mundo. Además de las Flores de Bach existen muchos otros sistemas complementarios como las Flores de California, Flores de Bush, etc. La clave es aportar la vibración positiva de las flores y elementos de la naturaleza en nosotros, para que resuenen con nuestra propia vibración energética. De esta forma transformamos emociones negativas en positivas para la armonía del cuerpo, la mente y el alma.

¿Y esto cómo se hace?
Esto se hace a través de las esencias florales que el terapeuta selecciona en la consulta, a partir de lo que se quiere armonizar. Siempre lo complemento con elementos astrológicos orientativos de la propia carta natal, para profundizar en el camino del autoconocimiento y la sanación. Al identificar el origen y tomar conciencia de nuestras emociones, se liberan los bloqueos, los miedos, la ansiedad y todo aquello que nos limita o angustia en un camino de evolución integral.


Contame de tu último lanzamiento  "Alquimia Interior"
Lo lancé el año pasado. Son nueve exclusivos preparados de esencias florales (Sistemas florales de Bach, California y Mapuches) y esencias planetarias, pensados para acompañar amorosamente diferentes momentos personales que estemos atravesando, y para ayudarnos a desarrollar todos nuestros potenciales evolutivos. Cada uno de ellos está pensado con mucho amor. Son el salto que a veces necesitamos para activar cambios y crecimiento, que luego se pueden complementar con una terapia floral personalizada. Vienen en frascos con gotero de 30cc, y duran aproximadamente tres semanas.

¿Cuáles son los nueve?
ALEGRÍA – FE – CREATIVIDAD – RETORNO DE SATURNO – VALOR – BÁLSAMO PARA EL ALMA – FOCO – SANADOR INTERNO – SERENIDAD. Pueden leer más acerca de los beneficios de  cada uno acá.



¿Cómo concebís vos la enfermedad?
La enfermedad no es otra cosa que desarmonía, desequilibrio entre nuestro cuerpo, mente y alma. Es incoherencia, sentir una cosa pero hacer otra, no darnos espacio para procesar las emociones, es desconectarnos de nuestra más íntima esencia. Nuestra alma encuentra en la enfermedad la manera más eficaz de avisarnos que no estamos viviendo en armonía, que nuestra esencia no está siendo cuidada.

¿Y qué sería estar sanos?
Sanar es un acto de amor propio, de valentía, y de un proceso de profundo aprendizaje. Es empoderarnos, volver a conectar con la fuerza de nuestro cuerpo como sistema perfecto que se autoequilibra si uno sabe acompañarlo desde el pensamiento, la emoción y la acción. Sanar es ver mis sombras, aceptarlas,y realizar acciones que nos corran de esos lugares tóxicos o que nos limitan. También es establecer hábitos de vida saludables, rodearse de gente afín que inspire, es estar conectado con uno mismo y con el mundo que nos rodea.

¿Cómo pensás el 2018 en Aitue?
Nuevas herramientas se fueron incorporando en este último tiempo: astrología, estudios de alquimia, biodescodificacion; y seguirán sumándose más, porque Aitue y yo somos así: buscadores de la salud y el bienestar desde sus múltiples facetas. Amo mi labor, amo poder encontrar una profunda conexión con el reino vegetal aunque viva en una gran ciudad, y amo poder compartir en este espacio con ustedes todo lo que aprendí, lo que me sana, lo que mejora mi vida, y nutrirnos entre todos como hermosa red que estamos armando.

Les sumo que Geo es un amor, y charlar con ella inspira mucha paz. Tiene un consultorio en el barrio de Palermo (Capital Federal), donde atiende y da cursos/talleres.  Los encuentros son una vez al mes y duran aproximadamente 40 minutos. También hace terapia floral vía Skype y dicta cursos on-line.

Cualquier duda, le pueden escribir a: aitueterapiasnaturales@gmail.com
Web: http://aitueterapiasnaturales.com/
Instagram: @aitueterapiasnaturales