"Querido "Tiempo": No sos vos. Soy yo. 


Porque no sé si es verdad que "volás", o soy yo la que te remonta por el aire cual barrilete. A veces te agarro fuerte de la soga. Es que por momentos siento que no me das tregua. No llego con vos, tiempo. Hay situaciones en el día en donde te me estirás como un Bazooka de frutilla: si estoy esperando un resultado, en la cola del súper, o con la tarea de los chicos. Pero otras siento puntadas en el pecho. Pareciera que te acabás muy pronto.

Hay quienes dicen que "el tiempo es plata". O que quisieran tener una "máquina de ganar tiempo". Pero, te soy sincera, yo lo que más escucho, es que nadie tiene -tenemos- tiempo: pare ver amigos, cenar en familia, cocinar casero, hacer una clase de yoga, meditar, leer un libro, mirar una peli, dibujar, tender la ropa, ver el cielo.

¿Son nuestras listas, expectativas, deseos, y metas interminables las que te exceden? ¿Por qué dudosa razón te desintegrás en el aire? A lo mejor nos quieras decir algo. "Disrutalos, que el tiempo pasa rápido", me dijo alguien mayor el otro día en el súper, mientras atajaba a mis hijos en una góndola. Sí, María Elena Walsh, yo también quiero tiempo no apurado. Pero parece que cotiza en bolsa.

¿Será como dice la frase, que tenemos tiempo, pero el tema es cómo lo utilizamos? ¿Habrá que decir más que "NO"?: a las reuniones innecesarias, a los encuentros por compromiso, a las discusiones en grupos de WhatsApp y redes sociales, al zapping en los noticieros de TV, al scrolleo en IG una y otra vez, y a todo eso que nos quita espacio para hacer lo que SÍ vale. ¿Hacemos la prueba? ¿Qué dicen? Tal vez así, la vida nos regale un poco más de tiempo ❤️


* La foto de la nota fue tomadas con un celular Motorola g9 Power (www.motorola.com.ar)