Últimamente mucho de lo que subo a Instagram no queda registrado en este espacio. Y hay cosas que no quiero que se me escapen. Son muy mías, muy del alma. Así que las junto y "reciclo" acá ☮

HACER POR EL PLACER DE HACER


Cuando era adolescente leía libros, subrayaba las partes que me gustaban, y después las copiaba en mis cuadernos de frases. Me acuerdo que una amiga siempre me preguntaba "para qué lo hacía". Claro, no tenía una utilidad: no se vendía, nadie me lo exigía, no había un por qué. Yo lo hacía simplemente por el placer de hacerlo ❤ Porque me gustaba. Porque lo disfrutaba. Porque sí 👉 Los años pasaron, y esa rutina (y otras similares) que parecían no tener un fin, fueron las que me permitieron conectarme más conmigo misma y despertar cierta sensibilidad. "Que no tenga una utilidad, no quiere decir que no tenga valor", dijo Juli Abiusi en el Taller de Creatividad de hace unos días. Y con esa frase me quedé. Así que la invitación es a no caer en la trampa de evaluar cada cosa que hacemos pensando si sirve o no, si es útil o no ➡¿Qué cosas hacen solo porque les da placer hacerlas? (Post de Instagram, Abril 2017)


SOY TODAS LAS QUE SOY 


#SoyTodasLasQueSoy 👉 Entendí que puedo ser todas las mujeres que habitan en mí ➡ La que anda descalza pero también en unas buenas zapatillas. La que ama estar con sus hijos y marido, pero además juntarse con amigas. La que lee, pinta, hace origami y dibuja mandalas, pero al mismo tiempo se prueba mil jeans hasta encontrar el de mejor calce 👖. Hay días en los que salgo a cara lavada, y otros que pruebo sumar un colorete o pintarme las uñas (cuando no me las como). Algunas noches me quedo dormida vestida en la cama de mis hijos, cansada, sin sacarme el maquillaje ni lavarme los dientes si quiera. Y otras hago toda mi rutina facial y pruebo hasta los últimos parches anti-ojeras que me recomiendan 💆. Cuando puedo me como un choripán, pero también meriendo con mermelada orgánica. No les voy a negar que este gran mix me genera montones de dudas. Me pregunto quién soy, o si tengo que definirme por algún "bando". Hasta que entiendo, que puedo ser YO siendo todo eso. Entonces, junto mis partes disociadas y armo el rompecabezas >> ¿Les pasa? ¿Cómo lo llevan? Las invito a que hagan una foto con todos los objetos que las identifican, mostrando las muchas mujeres que pueden ser, siendo siempre ustedes mismas, únicas en este mundo 🙏 ➡Me pueden arrobar sumando el hashtag #SoyTodasLasQueSoy (Post de Instagram, Abril 2017)