Soy una enamorada de las letras. Las colecciono, elijo las que más me "vibran", las atesoro, las vivo. Siempre amé escribir. Será que siento que de esa forma puedo abrir mi alma, responderme las preguntas más profundas, hurguetear por ahí, encontrarme conmigo, ordenarme. Pero también me gusta dibujarlas. Así fue como llegué al lettering (después de tantos años adolescentes pintando y creando letras, sin saber que ésto tenía un nombre), y ahí me quedé. Porque me encanta la idea de poder dejar un "cachito" de mi trazo en un papel. Porque amo crear.

Mi primer acercamiento a la técnica fue embarazada de mi segundo hijo. Claro, después nació el pequeño Bautista, y hasta hoy nunca más volví a tener un rato para garabatear sin un fin. A tal punto que creí que me había olvidado de todo. Pero la conocí a Paos de Lápiz y Café (un proyecto de lettering e ilustración hermoso), y mi memoria fue de lo más fiel. Paos hace unas letras tan pero tan lindas, da talleres, y además vende kits increíbles para que cualquiera pueda aprender en su casa (atenti mujeres ocupadas). Si a esto  le sumamos los tutoriales que sube a Instagram, no hay excusas.

Ella se formó a distancia con genias como Lauren Hom y Martina Flor (¡googleen nomás!). El punto es que la contacté para encargarle mi kit (ya sé: el tiempo es escaso en mi agenda, pero por algo se empieza...), y me llegó a casa esta caja llena de materiales, que disfruté desde el primer momento (sisi, tengan envidia).



Viene con  una guía creada por Paos, con explicaciones súper sencillas para poder iniciarse en el tema. También incluye un cuadernillo con hojas para practicar, dos marcadores, y un set de postales para estar bien inspiradas.


Paos ¿Qué es el lettering? 
El lettering sería algo así como "el arte de dibujar letras". Es la capacidad de transformar letras en arte. Nos permite transmitir mensajes de una forma más poderosa. Además es súper inspirador.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo? ¿Cualquiera puede aprender?
Hay que tener presente algunas reglas, pero lo más importante es tener muchas ganas de aprender y entender que no vamos a hacer maravillas de un día para el otro, sino que es una disciplina que requiere mucha práctica y paciencia. Claro que todos podemos aprender lettering, no hay límites de ninguna clase.
 
Contame qué servicios ofreces...
Mi foco está puesto en la enseñanza. Por el momento cuento con un taller que es de brush lettering para principiantes, donde aprendemos lo esencial sobre la técnica: materiales, trazos, cómo formar letras y palabras. Mi idea es que se lleven toda la información necesaria para seguir practicando en casa y crear muchas cosas lindas.   

Paren las rotativas. Datazo: en Febrero este curso lo dará en Casa Manita. Es el sábado 18/2 de 16 a 19 (queda en Belgrano). Ideal para principiantes (🙌)


¿Te encantó? Podés contactar a Paos en Instagram o FB (de paso chusmeás lo que hace y te das una vuelta por los tutoriales). Y cierro con esta frase de Picasso que me encanta: "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" >>> Que así sea.