Todas las semanas, además de subir notas al blog, voy posteando cosas lindas en Instagram. Y hoy tuve una idea: cada tanto hacer un mix con todo eso (ampliando un poco la data), para que puedas leerlo acá. Es una forma de que no te pierdas nada y lo disfrutes -con tecito de por medio- cuando más ganas tengas.
Así que aquí empieza el primero de muchos mix anuales. ¿Arrancamos? (Como ya les dije, en esta sección de blog VALE TODO).





1. Yoko Ono en el Malba: hace días que quería ir a ver la exposición "Dream Come True" de Yoko Ono (está en el Malba hasta Octubre). Y en una salida de tres generaciones (mi mamá, mi hija y yo), lo cumplimos. Me encantó el puente que tiende entre la cultura oriental y la occidental, y el hincapié que hace en las Instrucciones, que podemos disfrutar en cada una de sus piezas textuales (amo cuando está la palabra mediando). Una obra con un gran compromiso social, ecológico y feminista, que nos invita a pensar, reflexionar y darle un gran lugar a la transformación. ¿Mi elegido? El árbol de los deseos. Si vas, no dejes de colgar el tuyo. #PorMásPazEnElMundo. 



2. No me Olvides Accesorios: mi amor por los accesorios, data de muchos años atrás. Siempre fui súper fan de los aros y con el tiempo empecé a incorporar pulseras, collares y tobilleras (que no me saco ni en invierno). A Lucre de No Me Olvides Accesorios la conocí haciendo notas para las revis en las que escribo y me encantó su onda. Hace unos días me contactó y me contó de su nuevo lanzamiento: cajitas de dijes, piedras, cristales, elásticos y mucho más, para crear jugando con los más chicos (léase: niñas coquetas). Ya que estamos ingresando en la era "vacaciones de invierno", me pareció un genial dato para compartir. ¡Vale que nos hagamos algo para nosotras!


3. Vitamina C que te queremos tanto: la vitamina C es un poderoso antioxidante (tiene muchísimos beneficios para la piel). Y en invierno, la aliada perfecta para prevenir resfríos. Las verdulerías del barrio están a full con propuestas para hacer ricos jugos naturales. Yo tengo una receta que me encanta y es de la chef Felicitas Pizarro. El único detalle es que hay que tener extractor de jugo. Salvo que pensemos con qué otra fruta/verdura podemos reemplazar las zanahorias. Después de esta tentadora foto que saqué en la esquina de casa, va lo prometido:


Jugo de zanahoria, naranja, jengibre y miel 
Ingredientes para cuatro vasos
3 zanahorias
4 naranjas de jugo
1 limón
2 cm de jengibre pelado
5 cucharadas de miel
Colocar las zanahorias en el extractor de jugos junto con las naranjas y el limón sin cáscara para evitar el sabor amargo. Agregar el jengibre. Llevar a una jarra, mezclar y agregar la miel. Servir con hielo.

Un datito para tener en cuenta: las frutas que tienen las mayores fuentes de vitamina C son las cítricas (naranja, pomelo, mandarina, etc.), frutillas, frambuesas, arándanos, kiwi, sandía, melón y ananá. Pero además, vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, coliflor, morrones, espinaca, repollo, verduras de hoja verde y tomates. ¿Lo sabías?


4. Tardes de frío a puro té 
Para estas tardes de frío, el té es el aliado perfecto. ¿Conoces Siente Infusiones? Hay uno para cada chakra (los principales centros de energía que se distribuyen en nuestro cuerpo). Ideales para conectarnos con nuestras emociones. 


¿Cuáles son los siete chakras?
•Primer chakra: Basal, en la base de la columna. Se relaciona con las raíces: el arraigo, la concreción, la supervivencia.
•Segundo chakra: Sacro, debajo del ombligo. Se relaciona con los deseos: la sexualidad, el placer, la creatividad, el cambio y las emociones.
•Tercer chakra: Plexo Solar, sobre el ombligo en la región abdominal. Se relaciona con la acción: la voluntad, la autonomía, el poder y la valentía.
•Cuarto chakra: Cardíaco, en el centro del pecho. Se relaciona con el amor: los sentimientos, la compasión, la autoestima, la sanación y el perdón.
•Quinto chakra: Garganta, en la garganta. Se relaciona con la expresión: la comunicación, la escucha y la palabra. Además, con los sonidos y la música.
•Sexto chakra: Tercer ojo, en la frente (en el entrecejo). Se relaciona con la percepción: el pensamiento, la intuición, la imaginación y la sabiduría.
•Séptimo chakra: Corona, en la zona de la coronilla, parte superior de la cabeza. Se relaciona con la espiritualidad: la meditación, la integración, la divinidad, la paz y la trascendencia.

*La servilleta es de Solo para Mi, y el infusor de Gratitude.




5. Moda que inspira: fluir, vibrar, sentir, brillar, amar. Cinco retos para los próximos días. ¡Un aplauso para las prendas que inspiran y dicen algo! Esta divinisima remera se llama "Astros" y es de la colección "Evolución" de Pago Chico, que trabaja con la transformación y el cambio.

El Jean: Ay Not Dead 
Las Pulseras: Mamba Rosa (tienen el mejor cierre del mundo y no tenés que andar persiguiendo a nadie para que te las abroche!)
Zuecos: Daksha (sisi, con telas de la India. ¡Hermosos!)
Ya tengo el lookete para el fin de semana. ¿Y vos?